Oposición a la eliminación de las mutuas sanitarias de los funcionarios policiales

0
muface
- Publicidad -
depol-academia-policia-h50
Comparte ese artículo

El sindicato representativo de los policías nacionales JUPOL, ha reiterado su descontento por el plan del Gobierno de España, a través de Podemos, de retirar las mutuas sanitarias a los funcionarios, eliminando así unos derechos adquiridos por los policías hace años y provocando un perjuicio en la atención médica que estos reciben.

Este sindicato pide al Gobierno que rectifique su decisión de eliminar la atención médica a sanitarios a través de MUFACE, ya que supone un paso atrás en los derechos de todos los policías nacionales, y además supondrá un incremento en los costes directos de la Sanidad Pública.

Por otro lado, desde la organización sindical se ha recordado que el sistema de mutualismo administrativo ha convivido con el Sistema Nacional de Salud desde su nacimiento con el fin de dar cobertura al colectivo de funcionarios. El sistema de mutualismo administrativo, reduce la saturación existente en el sistema público sanitario y garantiza la viabilidad del Sistema Nacional de Salud.

MUFACE, presta actualmente servicio sanitario a todos los funcionarios del estado, entre ellos todos los policías nacionales. Un total de alrededor de 900.000 personas que dejarían de recibir la atención médica a través de la mutua y pasarían a engrosar aún más las listas de la sanidad pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí