Once detenidos y cinco policías heridos por una multitudinaria reyerta entre clanes en Colonia Requena

0
1740
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Once detenidos y cinco policías heridos es el resultado de una fuerte reyerta vivida el pasado lunes en las calles del barrio de la Colonia de Requena, en Alicante. Un ajuste de cuentas motivó la actitud agresiva de una multitud de personas de que trataban de tomarse la justicia por su mano a consecuencia de una paliza previa a un miembro de su clan el pasado 23 de mayo.

Los agentes, pertenecientes al Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Alicante tuvieron que emplear material antidisturbios para disolver a la violenta masa, que no dudaban incluso en agredir a los propios policías.

Durante la reyerta se produjo incluso un apuñalamiento con un machete, siendo detenidos tanto el autor material del mismo como su propia víctima. En total sería once los detenidos sumando ambos bandos.  Se les acusa de los delitos de robo con violencia, lesiones con arma blanca y atentado a los agentes de la autoridad. Cinco policías resultarían heridos de baja consideración a consecuencia de la propia refriega.

El origen de la reyerta, según las primeras investigaciones, podría deberse a un posible ajuste de cuentas entre dos clanes del barrio por el control de la venta de droga, motivo por el cual en el momento de la intervención, se congregaron en la vía pública, una multitud de vecinos que reclamaban su propia justicia, generándose un clima de tensión en el que la multitud animaba a agredir a los policías actuantes incluso con amenazas de muerte, “por lo que la Policía tuvo que requerir más refuerzos y emplear la fuerza indispensable para proteger a los detenidos, a los viandantes que se encontraban en la calle y para defenderse de las agresiones que recibían debiendo emplear material antidisturbios”, ha precisado la Comisaría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here