Olona (VOX) pregunta al Gobierno sobre la posible expulsión de la Guardia Civil de Navarra

1
188
Comparte ese artículo

El actual pacto de Gobierno entre socialistas, Unidas Podemos y las fuerzas independentistas dejan entrever la inminente expulsión de la Guardia Civil de Navarra si se cumple el apartado 18 de su acuerdo programático que dice así:

18. Acordar con el Gobierno central culminar los acuerdos sobre la transferencia a Navarra de la competencia de Tráfico y Seguridad Vial y seguir trabajando para que la Policía Foral sea la Policía de referencia en Navarra en materia de seguridad ciudadana y medio ambiente”. 

La preocupación en el seno de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la comunidad foral es máxima, de ahí que la diputada Macarena Olona, secretaria general y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX (GPVOX),  haya instado al Gobierno por escrito por la situación en la que quedarán estos profesionales si finalmente son expulsados de Navarra.

En un escueto escrito a la Mesa del Congreso con fecha de 2 de agosto, la diputada infiere al Gobierno a desvelar si tiene previsto disminuir el número de guardias civiles en Navarra, y de ser así, en qué plazo y qué alternativas tienen previsto ofrecerles.

 

 

Artículo relacionado

El PSOE fuerza la expulsión de la Guardia Civil en Navarra

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here