Inicio En Portada Nuevo caso de odio en Cataluña: vandalizan la heladería DELLAOSTIA por atender...

Nuevo caso de odio en Cataluña: vandalizan la heladería DELLAOSTIA por atender en castellano, fue señalada por un concejal de ERC del distrito de Gracia en Barcelona

Comparte ese artículo

El local, situado en el número 128 de la calle del Torrent de l’Olla, en el corazón de Gràcia, amaneció el martes vandalizado y plagado de pintadas y carteles que acusaban al establecimiento de tener una postura “anticatalanista” y “discriminatoria” respecto a la lengua catalana.

Antes de abrir al público a las 14.00, empleados del local se apresuraron a limpiar los grafitis que tildaban al local de “fascistas de mierda”. Entre las pintadas que tapaban el nombre del negocio, una veintena de adhesivos amarillos, también retirados, leían: “Este local no respeta el catalán” o “el turismo mata la ciudad”.

Según el País el concejal de distrito de ERC Guillen Roma denunció el local en redes por supuestamente “vejar” a su pareja por hablar catalán cuando fue a comprar un helado.

Los hechos ocurrieron el 17 de agosto en plena Fiesta Mayor de Gràcia. Según explicó Roma en un hilo de X y ha confirmado a EL PAÍS, el choque sucedió cuando su pareja fue a comprar un helado. El dependiente, al ver que su pareja se dirigió a él en catalán, le respondió que era una maleducada por hablar en esta lengua. “Me dijo que si tenía un problema con el castellano y le dije que no. Pero siguió buscando conflicto hasta decirme que estamos en el Reino de España”, explica. Por su parte, el local no ha querido hacer declaraciones al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí