Nuevo “avión patera” con 39 inmigrantes que pidieron asilo en el aeropuerto de Barcelona

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Los hechos ocurrieron pocos días después del pasado 5 de noviembre cuando varios pasajeros de un vuelo Air Arabia Maroc, que cubría la ruta Casablanca-Estambul, aterrizó por una falsa emergencia médica en el aeropuerto de Palma de Mallorca y varios ciudadanos de origen marroquí entraron ilegalmente en España.

En esta ocasión 39 viajeros al parecer de origen palestino, cogieron un vuelo desde El Cairo a Quito. El avíón hacía escala en el aeropuerto del El Prat de Barcelona. Se bajaron e intentaron huir por la terminal, pero no lo lograron.

Todos tienen pasaporte libanés, aunque aseguran que son palestinos. Tenían que trasladarse desde la terminal 1 hasta la terminal 2 y en ese momento se negaron. Han pedido asilo y fueron instalados en la sala al tal efecto en el citado aeropuerto donde viven con los servicios básicos mientras dura la tramitación.

Existen evidencias de que podemos estar ante una nueva maniobra de entrada en España. En principio la nacionalidad palestina de los palestinos es dudosa. Seria para pedir el asilo. Del mismo modo, han buscado la escala del vuelo y la planificación parece premeditada.

Desde que solicitan la protección internacional las autoridades españolas se hacen cargo de ellos en el aeropuerto. Por el momento ya se ha admitido a trámite la solicitud de asilo de varios de estos viajeros que han sido conducidos a otros alojamientos.

La Delegación del Gobierno señala que los pasajeros permanecen de forma voluntaria en el aeropuerto, puesto que tienen la posibilidad de regresar a su país de origen o reanudar el vuelo hacia Quito y Bogotá.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí