Nueve detenidos por robar dos veces en el mismo chalet

0
Comparte ese artículo

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a nueve personas por robo con fuerza, pertenencia a grupo criminal y receptación. Son acusadas de robar presuntamente hasta en dos ocasiones en el mismo chalet, logrando un botín de más de 20.000 euros en efectivo y diversos efectos.

El propietario del chalet se encontraba realizando una mudanza y depositando sus efectos personales en otra vivienda que todavía se encontraba en construcción. Antes de comenzar a vivir en el domicilio, sufrió un primer robo de vraios efectos y cerca de 20.000 euros que tenía depositados en una caja fuerte.

Después de presentar la denuncia, una dotación del Grupo de Motos, UPR de Alicante, fue alertada de la presencia de varios jóvenes en ese mismo domicilio. Tras acudir al lugar, los agentes procedieron a la detención in fraganti de cuatro personas que se encontraban en el interior del chalet presuntamente robando. Los detenidos llevaban un plano del domicilio realizado a mano alzada, que detallaba perfectamente todas las estancias de la casa y los lugares donde pudiera encontrarse dinero y objetos de valor.

La investigación fue desarrollada por agentes del Grupo II de la UFAM de la Brigada Provincial de Policía Judicial que rocedió a la identificación y detención de cinco personas más. El grupo criminal estaba formado por nueve personas, ocho de ellas menores de edad, dedicados a cometer presuntamente robos en interior de viviendas.

Ocultaban los efectos sustraídos en un falso techo de la vivienda de uno de los detenidos

En el desarrollo de la investigación se realizaron tres registros domiciliarios y la Policía consiguió recuperar parte del botín sustraído que se encontraba oculto en el falso techo de la vivienda de uno de los detenidos.

Los investigadores no descartan que los detenidos estén involucrados en la participación de otros hechos delictivos similares de robos en vivienda por lo que la investigación sigue abierta.

Los detenidos, mayores y menores de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia y de la Fiscalía de menores de Alicante respectivamente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí