
Nuevas, pintadas, Ertzaintza ,Lagorreta
Si.P.E.: “Quienes quieren devolvernos a tiempos pasados deben tener claro que no lo vamos a permitir”
- El Si.P.E. condena las nuevas pintadas contra la Ertzaintza en Legorreta y advierte que no permitirá ningún intento de volver a los tiempos del odio y la intimidación
- El Sindicato carga contra el abandono institucional y exige un respaldo real para los agentes que siguen cumpliendo con su deber pese a las amenazas
Bilbao, 05 de noviembre de 2025/ El Sindicato Profesional de la Ertzaintza (Si.P.E.) condena de forma tajante las nuevas pintadas aparecidas en Legorreta contra la Ertzaintza y el PNV, un nuevo episodio de señalamiento que demuestra que todavía existen quienes pretenden resucitar un clima de odio y división que tanto sufrimiento generó en Euskadi.
Desde el Si.P.E. queremos lanzar un mensaje claro y firme: quienes quieren devolvernos a tiempos pasados deben tener claro que no lo vamos a permitir. Condenamos sin matices ni excusas cualquier acto de intimidación, acoso o señalamiento hacia los agentes de la Ertzaintza y reiteramos nuestro compromiso inquebrantable con la seguridad de toda la ciudadanía vasca. Seguiremos cumpliendo con nuestra labor, pese a quien pese.
“La Ertzaintza no es el enemigo, es garantía de convivencia y libertad”
Resulta inaceptable que, en pleno 2025, haya quienes pretendan convertir de nuevo a los ertzainas en objetivo político o social. Cada ataque, cada pintada y cada intento de estigmatizar a la Policía vasca es un paso atrás en la convivencia. Los hombres y mujeres que integran la Ertzaintza trabajan cada día —muchas veces en condiciones precarias y sin respaldo suficiente— para proteger los derechos y la seguridad de todos los ciudadanos, sin importar su ideología.
El secretario de organización del Si.P.E., Juan Carlos Sáenz, ha señalado que “estos ataques no son simples gamberradas; son actos de intolerancia que buscan dividir, intimidar y minar la autoridad de quienes garantizan el orden y la paz social”. Sáenz ha recordado además que “la Ertzaintza no es el enemigo; es uno de los pilares fundamentales de la convivencia y la libertad en Euskadi”.
“No aceptamos lecciones de quienes justifican o minimizan la violencia”
En relación con las declaraciones del diputado de EH Bildu, Pello Otxandiano, el Si.P.E. considera especialmente grave que un representante público trate de negar la existencia de un clima hostil
NOTA DE PRENSA: Si.P.E. C/ Barroeta Aldamar, n.º 6, 2º izq-dcha, C.P. 48001-Bilbao. Bizkaia Tfno.: 944647261. Fax: 946404040. Móvil: 609470072 – 615596710 sipe@sipe.es






