Comparte ese artículo

La DGT (Dirección General de Tráfico), lanzó el pasado año una aplicación, que permite que el conductor o titular de un vehículo pueda llevar en el móvil tanto el permiso de conducción como el resto de documentación del vehículo.

En este caso, se apostó por una digitalización del Organismo, con el que se ofrece al ciudadano una forma más sencilla y rápida de comunicarse con la administración a través del móvil.

Meses más tarde, se ha estado trabajando en la mejora de esta aplicación, creando así nuevas funcionalidades como; solicitar informes de un vehículo, comprar tasas, verificar documentos oficiales o compartir la documentación del vehículo.

«Según datos de la DGT, desde que en noviembre del pasado año se lanzara una versión mejorada de la aplicación con estas funcionalidades, más de 220.000 ciudadanos han consultado un informe básico de un vehículo y más de 8.000 han adquirido y descargado un informe completo».

Nuevas funcionalidades

Debido a que se continúa trabajando en nuevas mejoras, en las próximas semanas se van a anunciar nuevas funcionalidades de la aplicación:

  • Aviso y pago de sanciones.
  • Identificación del conductor no titular del vehículo en caso de denuncia.
  • Inscripción de un conductor habitual.
  • Mejora de usabilidad.

Además, se quiere incluir durante el 2021 el acceso a la cita previa o la realización de trámites sencillos (consulta de notas de examen, baja temporal de vehículos o solicitar duplicados de la documentación física).

¿Qué necesito para descargarme la app?

Antes de descargarte la aplicación es necesario darse de alta en el sistema cl@ve, la plataforma de identificación segura para relacionarse electrónicamente con la Administración General del Estado.

Así como se actualizan las sanciones al conducir, es importante mencionar que la Dirección General de Tráfico trabaja a diario para perfeccionar sus servicios y facilidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí