Nueva estafa para obtener dinero de personas mayores simulando accidentes de tráfico

0
111
@PoliciaCNP
Comparte ese artículo

La Policía Nacional ha detectado una nueva modalidad de estafa tras la recepción de varias denuncias en las que los afectados narran hechos similares sobre accidentes de tráfico.

Los estafadores simulan haber sufrido un golpe en su vehículo y responsabilizan a una tercer persona, generalmente de avanzada edad, para conseguir que les pague una cantidad de dinero en efectivo.

Los delincuentes después de simular el golpe ofrecen a la víctima la posibilidad de realizar de forma amistosa un parte de accidente con su compañía de seguros, pidiéndole el numero de teléfono de la compañía de seguros. A continuación simulan llamar a la aseguradora, sin embargo a quien llaman es a otro cómplice de la estafa quien les dice que le pague en efectivo a la persona que golpearon y que posteriormente la compañía de seguros le devolverá ese dinero.

Una vez que la víctima le da el dinero el estafador le entrega un documento manuscrito en forma de recibo y abandona el lugar.

Este tipo de estafadores forman grupos organizados e itinerantes que actúan en distintas provincias para que a la Policía le resulte más complicado identificarlos y detenerlos.

La Policía Nacional destaca la importancia de la prevención y la colaboración ciudadana, para evitar que las personas mayores sean víctimas de este tipo de hechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here