Comparte ese artículo

Los hechos ocurrieron, según informa la asociación Tu Abandono Me Puede Matar en nota de prensa, a las 16.30 horas del 17 de noviembre, en el MODULO 3, de la prisión de Soto de Real

Cuando el funcionario de prisiones de servicio en dicho Módulo, procede a la rutinaria revisión de celdas tras la apertura de las mismas para que los internos no sancionados bajen al patio, comprueba el interno D.I, clasificado en 2ª, y que se encuentra sancionado, sale de su celda con normalidad.

Advertido el funcionario de tal circunstancia, le comunica que debe quedarse en el interior de la celda para acabar de cumplir su sanción; momento en el cual y sin mediar palabra, dicho interno, propina un puñetazo al funcionario, partiéndole el labio y siendo derivado al hospital para evaluar las lesiones producidas y descartar posible rotura de mandíbula.

En ese instante, se personan otros funcionarios, reduciendo a dicho interno y siendo conducido al módulo de aislamiento, en la situación de aislamiento provisional.

Llegado al módulo de aislamiento, dicho interno, intenta de nuevo golpear a los funcionarios de servicio en dicho módulo, debiendo estos de utilizar la fuerza mínima imprescindible para reducirle, aplicándole la sujeción mecánica reglamentaria.

En apenas 24 de horas haberse producido otra grave agresión, continua el comunicado de la asociación se vuelve repetir los mismos hechos, con consecuencias parecidas.

La asociación Tu Abandono Me Puede Matar solicita el nombramiento de la condición de Agente de Autoridad para los funcionarios de prisiones y denuncia la escasez de medios humanos y materiales, así como la sensación de impunidad que reina entre los internos por actos de quebranto de la autoridad que no tienen consecuencia alguna.

curso criminología emagister h50

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí