Nueva agresión a funcionarios de la prisión de El Acebuche en Almería, un suma y sigue al que la administración no pone solución

0
- Publicidad -
top-ad-depol-h50-red
Comparte ese artículo

La asociación de trabajadores penitenciarios Tu Abandono Me Puede Matar –TAMPM-, denuncia públicamente una nueva agresión a un funcionario de la prisión de El Acebuche en Almería.

Unos hechos ocurridos este sábado y que empezaron con el ingreso de un nuevo interno en el centro penitenciario.

Durante todos los trámites obligatorios al ingreso este preso ya mostró una actitud poco colaborativa, desafiante y en momentos agresiva con los funcionarios de prisiones, y ya por la tarde, inundó su celda al obstruir el váter.

A las tres  de la madrugada, el funcionario del departamento requirió la presencia del Jefe de Servicios y más funcionarios puesto que el interno estaba dando voces, golpeando la puerta y soliviantado al resto de internos del departamento.

Tras abrir la celda el interno los recibe con puñetazos y patadas, logrando alcanzar a dos compañeros, por lo que hubo que ordenar su reducción y la aplicación de los elementos de sujeción mecánica legalmente establecidos comúnmente conocidos como esposas.

Posteriormente y presentada la médico de guardia para ver al interno, el mismo había colocado un colchón a modo de barricada en la puerta y al entrar en la celda logra sujetar por el cuello al Jefe de servicios a la vez que patalea y lanza manotazos a los compañeros, logrando alcanzar a uno de ellos.

Como consecuencia de estos hechos resultaron con lesiones leves dos compañeros.

Desde la asociación TAMPM quieren poner en valor la gran actuación de todos los funcionarios ante unas situaciones para las que no están preparados, y vuelven ha hacer hincapié en la falta de formación que sufre el colectivo de funcionarios de prisiones, con plantillas envejecidas, escasez de personal, ya que en la actualidad faltan unos 3500 funcionarios a nivel nacional, y más de 50 en ese centro.

Remarcan que siguen sin tener la consideración de agentes de la autoridad, arrastrando a la vez  una importante discriminación salarial con sus compañeros de Cataluña. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí