“Nos sentimos policías de segunda”, emotiva carta de un policía

0
1240
Comparte ese artículo

Este digital, h50, ha recibido una emotiva carta, es el sentir de un policía nacional, y sus elocuentes y sentidas palabras merecen ver la luz.

“Nos sentimos policías de segunda”

“Con la crisis del Coronavirus estamos viviendo la falta de todo en la situación en la que estamos, sin protección. Las palabras de nuestro Ministro del Interior retransmitidas por televisión nos hizo sentir una policía de segunda, sobre todo la policía del Estado, con mis mayores respetos a las policías locales.

Nos sentimos como policías completamente desplazados, creemos y sabemos que los medios tienen que ir en su inmensa mayoría a los servicios sanitarios, porque son los que nos salvan la vida, pero la policía no puede estar desprotegida, ya que si no, ésta, va a ser un foco de infección y portadores del Coranavirus por estar trabajando en la calle y desplazándonos por toda la ciudad.

Los medios con los que estamos trabajando los policías en su inmensa mayoría son adquiridos por nosotros, o donados por particulares, y no son efectivos 100% ante la epidemia vírica, y desinfectamos la mayoría de los coches de una manera casera, con pulverizadores adquiridos de manera particular donde metemos los desinfectantes comprados.

Estamos poniendo dinero de nuestro bolsillo para realizar nuestro trabajo con la mayor seguridad posible y no contaminar a la población, por que los policías no pensamos sólo en nosotros, si no también en nuestras  familias y vecinos.

Pero la extrañeza de ver trabajar a todos los porteros de fincas, construcción, servicios del hogar, y otras empresas no imprescindibles, o ver como la gente se pasea a diario para ir a comprar la prensa escrita y una barra de pan hace que nos sintamos indefensos ante tanta permisividad con la pandemia que estamos sufriendo, sólo pedimos que se cumplan unos servicios básicos que no expongan nuestras vidas de manera innecesaria.

Los policías no queremos sancionar a nadie, pero la gente tiene que ser consciente de la exposición y riesgos innecesarios, y una conducta negligente tiene que ser sancionable por el bien de todos.

Mi reconocimiento a los servicios sanitarios, se merecen todo lo que se le pueda dar, pero sólo pido que no se desatienda a los agentes policiales, estamos para servir a todos, y sabemos que la administración va a hacer un esfuerzo para que podamos tener equipos de protección individual, pero, por favor, que no se fiscalice su uso, los agentes debemos poder hacer uso de los mismos ante cualquier circunstancia que consideremos sin temor a reproches por su uso innecesario.

Unidos nos ayudamos, cumpliendo nos respetamos, y con generosidad sobrevivimos, se generoso por ti y por todos”.

J.G. para h50 Digital Policial

Campaña de ayuda para proteger a la policía que protege a todos los españoles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here