No habrá expropiación de viviendas por parte del Gobierno

0
Imagen archivo
Comparte ese artículo

Tras meter el miedo en el cuerpo de los españoles propietarios de una segunda residencia, que veían como el Gobierno articulaba una norma para poder expropiar sus propiedades, éste a tenido que salir al paso y aclarar una mala redacción que ha puesto a millones de ciudadanos españoles de uñas, en lo que consideraban el inicio del comunismo en nuestro país.

Y ha sido el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que dirige el ministro José Luís Abalos el que lo ha dejado claro en un comunicado en sus redes sociales, “El programa de ayudas a las víctimas de violencia de género y personas desahuciadas no permite la expropiación de viviendas vacías ni segundas residencias“, y solicita la finalización de los bulos con el hashtag #StopBulos.

Este ministerio aclara que el artículo 4.3 de la OM TMA/336/2020 de 9 de abril, habilita a las administraciones a buscar una solución habitacional, incluso en el mercado privado, si la administración no puede ofrecer alguna. Una posibilidad, que ya existía en el artículo 21, párrafo segundo, del Real Decreto 106/2018, y faculta a la administración a recurrir al mercado para buscar esa solución habitacional.

“Por supuesto no es una medida inconstitucional ni ilegal, sino una solución más para garantizar el derecho constitucional a la vivienda (art. 47 C.E.) a mujeres maltratadas, personas o familias desahuciadas, personas sin hogar y personas especialmente vulnerables”.

El objetivo, facilitar el trabajo de las comunidades autónomas, que “cuando no se disponga de una vivienda pública, podrá darse la ayuda sobre una vivienda adecuada, de titularidad privada, o sobre cualquier alojamiento o dotación residencial susceptible de ser ocupada por las personas beneficiarias, en los mismos regímenes“. Unos regímenes que ya descritos en la misma norma, alquiler, cesión de uso, o cuaquier régimen de ocupación temporal admitido en derecho.

En este comunicado, aclaran que el Gobierno habilita a las comunidades autónomas a que, en esas circunstancias urgentes de extrema vulnerabilidad determinadas por los servicios sociales, pueda recurrir, por ejemplo a alquilar una vivienda u ofrecer una habitación en un hotel y poder pagarlo con las ayudas del Plan Estatal anunciado por el Gobierno.

Lo que llama la atención, una vez más, es la facilidad con la que el Gobierno culpa a bulos y noticias fake del mal trabajo realizado, en vez de examinar la redacción de un documento en el que la mayoría entendió el nacimiento en España de la expropiación de la vivienda privada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí