Muchas motos de la Guardia Civil de Tráfico se hallan en mal estado

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La Agrupación de Tráfico tiene un parque móvil cada vez más envejecido, con vehículos de cuatro ruedas que incluso superan los 300.000 kilómetros, y motocicletas con más de 12 años de antigüedad, algunas con más de 210.000 kilómetros, con el agravante de que estos vehículos sufren un mayor desgaste ya que están en permanente uso para el servicio. Esta es la denuncia que difunde la asociación AUGC.

Todo ello unido, manifiestan, a las continuas averías y la escasez presupuestaria que deriva en una falta de mantenimiento evidente, está llevando a la inmovilización de vehículos y motocicletas oficiales destinadas para el servicio en toda la red viaria de nuestro país.

Toda esta problemática es debida a la deficiente gestión de los responsables de la Agrupación, incapaces de dar una solución a corto plazo a la misma. El problema se acrecentará, además, una vez regrese el personal que se haya aun de vacaciones estivales a sus unidades.

PELIGRO PARA EL RESTO DE USUARIOS

Algunas motocicletas oficiales, continua su comunicado, están sufriendo unas averías concretas (rotura del grupo cardán), que pueden afectar gravemente tanto a sus conductores como al resto de usuarios, ya que la gran mayoría de esas averías (que pueden bloquear el eje trasero de la motocicleta), se han producido durante la realización del servicio, con el peligro que esto conlleva, tanto para la integridad física del agente que la conduce como para el resto de los usuarios. Estas averías también han sido detectadas en unidades de toda España, provocando una profunda preocupación en los agentes.

CAMPAÑAS PUBLICITARIAS DE TRÁFICO

Y es que, frente a las continuas advertencias y campañas promovidas desde la propia DGT hacia los conductores españoles respecto a la necesidad de renovar los vehículos anticuados y llevar a cabo revisiones de seguridad periódicas, todavía existen vehículos oficiales de la Guardia Civil con graves problemas que pueden afectar a la seguridad vial. Y aunque estos vehículos son gestionados por la Agrupación de Tráfico, su titular es la DGT, la que realiza campañas de seguridad en los medios de comunicación para concienciar a los ciudadanos. Ante esta contradicción, cabe recordar aquel viejo dicho que reza que “en casa del herrero, cuchara de palo”.

Fuente: asociación AUGC

Su delegación de Sevilla ha presentado una denuncia ante la Oficina de Prevención de Riesgos Laborales.

Un comentario sobre “Muchas motos de la Guardia Civil de Tráfico se hallan en mal estado

  1. Pues que no vayan al Cuerpo de agentes de movilidad de Madrid, motos del 2006, cerca de los 100.000 km, un mecánico mantenimiento que arreglaba frigoríficos, han llegado a montar ruedas con el sentido del giro al contrario, meter rueda trasera y la cubierta suelta, no sujetar el guardarropa y soltarse provocando la frenada de la moto y caida del agente, roturas de correas co el peligro que conlleva y un largo etc…….. Y para los mandos y Jefes, no pasa nada, viva la Pepa.

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