Movimiento contra la Intolerancia se suma a la manifestación de los Mossos y Policías Locales por la dignidad y el respeto en Cataluña

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

En un comunicado la organización Movimiento contra la Intolerancia, para la protección de los derechos humanos,  se suma y apoya  el llamamiento realizado por las organizaciones sindicales de los Mossos dÉsquadra, de las Guardias Urbanas, Policía Locales,  Policía Portuaria y de sus asociaciones profesionales, en defensa de la seguridad pública en Cataluña mediante la marcha convocada el próximo 23 de octubre en Barcelona.

Consideran que la actual situación es insostenible y muestran preocupación por la sucesión de actos que vienen padeciendo los agentes de seguridad y que se han producido en diferentes escenarios y momentos. Los ataques a los policías y la degradación de su función pública, manifiestan, perjudican directamente el servicio que tienen que desarrollar. Y estos hechos, muy graves, afectan a su vez al conjunto de la ciudadanía en cuanto debilitan nuestras libertades públicas y derechos fundamentales.

Estos son los puntos fundamentales del comunicado:

  • “Rechazamos de manera firme los actos de agresión a los agentes de seguridad.
  • Proclamamos que la dignidad de los agentes y el respeto al ejercicio de su función.
  • Reclamamos por tanto, el rechazo, la deslegitimación y condena de cualquier acto de violencia y exigimos un pronunciamiento claro y rotundo  por parte de las autoridades públicas, los medios de comunicación y el conjunto de la ciudadanía frente a este tipo de conductas.
  • No podemos aceptar que los agentes de seguridad en Cataluña no obtengan la debida respuesta institucional.
  • Reiteramos nuestra solidaridad y apoyo a los agentes de seguridad, víctimas de estos comportamientos e invitamos al conjunto de nuestra sociedad democrática a rechazar toda manifestación violenta por su ilegalidad e ilegitimidad moral”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí