Movilización sin precedentes para ayudar a los refugiados de Ucrania

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo
Recibes aquello que das. Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero. Y así, todos juntos, la sociedad civil española está dando ejemplo al mundo y a nuestras instituciones de lo importante que es ayudar a los demás. Y, tras La Palma y el Covid, ahora toca los millones de refugiados que deambulan al otro lado de la frontera entre Polonia y Ucrania.

Desde la Plataforma Sportí, y de la mano de tres mujeres de bandera como lo son Laura Giménez, policía nacional, Lucía Llano, guardia civil y Carmen Mª García, presidenta de la Comisión de Economía con Visión de Género y presidenta de la Fundación Woman’s Week, se está ultimando un convoy para llevar medicamentos y ayuda humanitaria a Medyka a la frontera polaca de Ucrania y núcleo de recepción de la mayoría de refugiados.

Estas tres grandes mujer y mejores personas, recibieron el premio Imagen de España 2020 de Foro ECOFIN por el trabajo realizado conjuntamente con 15.000 voluntarios de todas España desde la plataforma Sporti. En los momentos más duros de la pandemia consiguieron material sanitario, medicinas, alimentos, asistencia psicológica… todo al servicio de los que más lo necesitaban.

Medicina urgente

Desde Sporti se ha contactado con un médico ucraniano que lidera una red encargada de satisfacer parte de las necesidades de los hospitales y centros de salud ucranianos del norte. Para ello, sale este sábado un primer envío de material liderados por voluntarios de la Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares, con su presidente Fernando San Andrés al volante de una furgoneta.

El primer vehículo ya está listo para partir hacia la frontera de Ucrania en Medyka y preparar el terreno al convoy principal. “Hay que identificar los refugiados que traer a España y entregar los medicamentos y material quirúrgico al médico ucraniano que sirve de enlace en la zona”.

El 29 de abril saldrá el convoy más numeroso que incluye un autobús de 70 plazas, gentileza de la empresa española On Time, para traer a familiares de ucranianos residentes en España o que ya han venido en anteriores oleadas. “Hay diez niños que se quedan en Zaragoza, aunque la mayoría viajan hasta Madrid y las dos Castillas”.

On Time se ha volcado con el proyecto facilitando el vehículo, los conductores y encabezando una colecta con sus clientes que ha recaudado algunos miles de euros

Como ya dijimos, liderando este autobús van tres mujeres que encabezan este proyecto de la plataforma SporTi, Laura Giménez, presidenta de la Asociación de Jubilados de la Policía Nacional –AJPNE-, Lucía Llano, presidenta de la Asociación de Retirados de la Guardia Civil –RAGCE-, y Carmen Mª García, socia y presidenta de la Comisión de Economía con Visión de Género y de la Fundación Woman’s Week.

Destacar la aportación de la Mutualidad de la Policía Nacional MUPOL por su aportación y generosidad ante los que más lo necesitan

Estas tres asociaciones, junto con una decena de organizaciones ligadas a las Fuerzas de Seguridad del Estado entre las que están Hermandades, Politeia, Mupol, etc., están contribuyendo con una aportación económica, a la vez que recogen donaciones por toda España de alimentos, ropa de abrigo, libros infantiles, potitos, pañales y medicamentos.

Aunque la recogida es a nivel nacional, hay centros de almacenamiento en Valencia, Sevilla, Gijón, Leganés, Ávila, etc, a la vez que las oficinas de la Fundación Woman’s Week en la calle San Bernardo, 20 – 3º también están recibiendo medicamentos, ropa y libros infantiles.

Ante la magnitud de la solidaridad generada en esta iniciativa, medios como Telemadrid y RTVE se han interesado por la misma, y se harán eco del viaje solidario, donde este autobús y demás vehículos del convoy irán cargados de ayuda humanitaria para los refugiados ucranianos.

No obstante, se necesita más ayuda.

Quien quiera aportar su granito de arena puede hacer donaciones mediante transferencia a la cuenta de la Fundación Woman’s Week, que está liderando esta parte del trabajo. Hay que poner en el asunto: Refugiados Ucrania. Número de cuenta: ES09 0049 3283 5521 1520 0156.

Si queréis desgravar esta donación, podéis solicitar un Certificado de Donación a la Fundación.

Contamos contigo, contamos con todos.

En los almacenes de Ávila, Leganés y otras ciudades se recogen las donaciones de particulares como ropa de abrigo, pañales, potitos, comida, medicina, juguetes y cuentos para los pequeños.

AJPN, Fundación Woman’s Week, Hermandad, MAD FinTech, RAGCE…todos unidos para ayudar a los refugiados de Ucrania

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí