domingo, 23 de enero de 2022
- Publicidad -
Inicio En Portada Mónica Gracia reelegida secretaria general del SUP durante el XII Congreso Nacional

Mónica Gracia reelegida secretaria general del SUP durante el XII Congreso Nacional

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

La secretaria general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Mónica Gracia, ha sido reelegida por otros cuatro años al obtener el respaldo del 84.9% por ciento de los 201 representantes con derecho a voto.

De esta forma, la líder del SUP afronta su tercera etapa al frente de la organización con 43 años de historia durante el transcurso de su XII Congreso Nacional, que se ha celebrado durante los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre en Toledo.

A corto plazo, la líder de la organización afronta el reto de defender a los agentes contra las modificaciones de la Ley de Seguridad Ciudadana que plantea la alianza PSOE-Podemos y la lucha por la aprobación definitiva del sexto turno.

Entre otras reivindicaciones del SUP para esta legislatura también destacan el compromiso de velar por el cumplimiento íntegro del acuerdo de equiparación salarial con el objetivo de implantar una ley de retribuciones, la reclasificación del grupo B para la Escala Básica, reclamar más medios humanos y materiales o la declaración de Cataluña y Campo de Gibraltar como zonas de especial singularidad.

Más de 600 personas acudieron a este evento donde participaron decenas de delegados, afiliados y autoridades comprometidas con la labor efectuada por los agentes pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. El SUP sale una vez más reforzado después de unos intensas jornadas de trabajo y debate constructivo que marcarán la hoja de ruta a seguir durante los próximos cuatro años.

La secretaria general del SUP, Mónica Gracia, comandará la Comisión Ejecutiva Nacional de la organización formada por:

  • Jose Antonio Rodríguez, Secretaría de organización y relaciones institucionales.
  • Carlos Prieto, Secretaría de finanzas y riesgos laborales.
  • Francisco Javier Herrera, Secretaría de acción sindical y segunda actividad.
  • Carlos Francisco Morales, Secretaría de comunicación.
  • Jose Carlos Jiménez, Secretaría de formación.
  • Alberto Rodríguez, Secretaría de redes sociales y comunicación interna.
  • Fernando Javier González, Secretaría de servicios.
  • Jose Antonio Barbosa, Secretaría de proyectos y desarrollos.
  • Santiago Carmona, vocal de soporte informático.
“Lo importante no soy yo, lo importante es el equipo”, ha declarado Mónica Gracia ante todos los asistentes durante la presentación de su candidatura.

Tanto la Comisión Ejecutiva Nacional como desde los diferentes comités y federaciones asumen a la conclusión de este congreso la responsabilidad de velar por los derechos de los agentes que representan un papel fundamental en nuestra sociedad.

Desarrollo de las votaciones

A las votaciones se presentaban dos candidaturas, de un lado Mariló Valencia, secretaria del SUP en Andalucía y de otro la anterior secretaria general, Mónica Gracia. Los delegados le han otorgado su confianza a Mónica Gracia con 14.990 votos a favor (84´9%) frente a los 2.488 que ha cosechado Mariló Valencia (14´1%), en una votación que se ha desarrollado con la mayor normalidad y ha registrado un 1% de abstención.

Ahora y con vistas al futuro, la reelegida secretaria general se compromete mantener al SUP en su senda de rigor y seriedad frente a la demagogia y promete batalla hasta ganar para todos los policías. Siempre teniendo en cuenta las necesidades y las inquietudes de todos los afiliados, sin olvidar la responsabilidad de mantener intacta la credibilidad y el peso social, laboral y político, que se ha ganado el SUP con el devenir de los años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.