Miles de policías nacionales y guardias civiles se manifiestan en Madrid pidiendo que se cumpla el acuerdo de equiparación salarial

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Esta sábado policías nacionales y guardias civiles estaban llamados a concentrarse y manifestarse en Madrid reclamando se cumplieran los acuerdos firmados en 2018 que suponían su equiparación salarial con los mossos de d´Escuadra, además de otras mejoras socio-laborales. Según los convocantes, el sindicato de Policía Nacional SUP y la asociación de guardias civiles AUGC, a la manifestación concurrieron 20.000 agentes de ambos cuerpos policiales.

Una manifestación en la que los agentes reclamaban mejoras en todos los ámbitos de estas dos instituciones, pero sobre todo que se cumpla la equiparación salarial, una jornada laboral digna, que se cumpla la conciliación familiar … y que les escuche Marlaska. No se olvidan de sus condiciones laborales tales como la jornada de 35 horas, la jubilación a los 59 años, aún por conseguir en ambos colectivos.

Una manifestación comenzó a las doce de la mañana y transcurrió desde la Puerta del Sol hasta el Congreso de los diputados, y su transcurso se escucharon voces contra el Ministro del Interior, solicitando su dimisión. Este Gobierno discrimina a policías y guardias civiles”, lucía el cartel de la cabecera de la marcha. “Marlaska, escucha, esta es nuestra lucha” o “Marlaska, dimisión”, han sido los cánticos más repetidos durante la marcha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí