Miles de coches con la bandera de España secundan las manifestaciones de Vox

0
833
Calle Serrano (Madrid )
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Miles de vehículos han participado este mediodía en las manifestaciones convocadas por Vox en todo el territorio nacional para exigir la dimisión del Gobierno central y poner fin a lo que denominan de “estado de abuso”.

Por motivo de estas concentraciones se han desplegado agentes de la Policía Nacional en diferentes ciudades para garantizar los derechos de los ciudadanos y garantizar su seguridad evitando así incidentes por parte de grupos antifascistas que pretendías boicotear la convocatoria en varios puntos del territorio.

La caravana de coches y motos ha superado las expectativas de participación que manejaba el Gobierno y se prolongaron hasta pasado el mediodía en varios puntos de España. En Madrid ha destacado la aglomeración de manifestantes en el Paseo de Recoletos, portando banderas de España y coreando consignas de “Gobierno dimisión” y en calles Serrano hasta las 14:00 horas de este sábado todavía permanecía embotellada.

En la cabecera de la marcha bajo el título “Fase libertad” ha desfilado un autobús descapotable con el líder de Vox, Santiago Abascal, y distintos dirigentes de la formación como Javier Ortega-Smith, Iván Espinosa de los Monteros Rocío Monasterio. Justo detrás le seguía una furgoneta que portaba una lona con las siguientes cifras:

“40.000 muertos, 8.000.000 de desempleados, 100.000 empresas cerradas, colas de hambre. Vota PSOE, siente vergüenza”.

Los participantes en estas concentraciones, que también han acudido en motocicletas, patinetes y bicicletas, han estado dado vueltas por el centro de las principales ciudades del país.

La Fiscalía consideró este pasado jueves que el estado de alarma no es una justificación jurídica apta y suficiente para prohibir una manifestación mientras esté vigente por la pandemia del coronavirus decretado desde el pasado 14 de marzo legitimando concentraciones como las de este sábado en las principales ciudades españolas.

En la capital alicantina la manifestación ha colapsado una de las principales vías de circulación. La rotonda de Los Luceros y la Avenida de Alfonso el Sabio ha estado durante más de una hora totalmente colapsada de vehículos que portaban banderas de España y hacían sonar sus bocinas, al grito de “Gobierno dimisión” o “Libertad”.

Foto de h50. Avd. Alfonso el Sabio de Alicante.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here