Comparte ese artículo

Varios MENAS han sido grabados jugando un partido de futbol durante la prohibición de salir a la calle por el estado de alarma.

Los hechos han sido grabados por los vecinos del barrio, los cuales no podían dar crédito a lo que estaban viendo. Menores Extranjeros No Acompañados (menas) se encontraban jugando un partidillo de futbol, bajo la supervisión de la Ertzaintza.

Mientras el resto de los ciudadanos se encontraban confinados en sus domicilios, veían con indignación como estos menores extranjeros disputaban un partido de futbol saltándose todas las prohibiciones del estado de alarma decretado por el Gobierno.

Pero para más indignación, veían con asombro, cómo la Ertzaintza y la policía municipal estaban viéndolos jugar sin, aparentemente, hacer nada al respecto.

Los hechos han ocurrido en el polideportivo de El Fango en Bilbao, hoy día 19 de marzo.

Mientras, nacionalistas e independentistas vascos y catalanes rechazan la intervención y la ayuda tanto del ejercito como de las fuerzas y cuerpos de seguridad el Estado.

Conviene recordar que se trata de una actividad suspendida al público según el artículo 10.3 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Se suspende la apertura al público de los museos, archivos, bibliotecas, monumentos, así como de los locales y establecimientos en los que se desarrollen espectáculos públicos, las actividades deportivas y de ocio indicados en el anexo del presente real decreto”, establece el RD como medida de contención.

Por otro lado, la Federación Vasca de Fútbol (FVF) ha comunicado su decisión de “suspender todos los partidos de las competiciones que son de su competencia, a partir del día de hoy y hasta nuevo aviso” atendiendo a las recomendaciones del Gobierno Vasco y la Real Federación Española de Fútbol.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí