Marlaska se desentiende de la actuación policial de la “patada en la puerta”

0
Comparte ese artículo

Así lo ha manifestado esta mañana ante la Comisión de Interior del Congreso, literalmente ha venido a decir; “nosotros, a diferencia del Gobierno anterior, no damos instrucciones ilegales a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Además, ha alegado que “el asunto está judicializado” y que “por respeto a la separación de poderes, creo que no es conveniente entrar a realizar ninguna valoración”, “no existe ninguna instrucción ni recomendación…”

Recordamos que la Audiencia Provincial de Madrid está investigando los hechos ocurridos en 21 marzo pasado, cuando varios agentes de la Policía Nacional derribaron una puerta para detener a varias personas que celebraban una fiesta ilegal, acusándoles de un delito de desobediencia.

El hecho causó gran polémica y debate tanto en foros policiales como en medios de comunicación.

Hechos relacionados:

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de marzo a las 5 horas de la madrugada en un piso “turístico” de la calle Lagasca de Madrid y han sido grabados en un vídeo con gran repercusión mediática.

Allí se estaba celebrando una fiesta con un numeroso número de personas en el interior e incumpliendo de este modo las medidas decretadas en el estado de alarma.

Una vez en el lugar, 6 policías en 3 indicativos requieren para que le abra la puerta. Ante la negativa de quienes se encontraban en el interior, deciden entrar utilizado un ariete y rompiendo la puerta.

En su comparecencia presentan a 9 personas, de diferentes nacionalidades y edades comprendidas entre 19 y 26 años, detenidas por delito flagrante de desobediencia grave o resistencia y fundamentan su actuación en la LOPSC y la situación de estado de alarma.

Los detenidos llegaron a solicitar Habeas Corpus, denegado por el juez al declarar conforme a derecho la privación de libertad de las 9 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí