Marlaska: “Nada ni nadie nos haga bajar la cabeza”

1
550
MInisterio del Interior Marlaska
Comparte ese artículo

Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior, toma posesión de su cartera por segunda vez consecutiva. Marlaska asegura que su compromiso al frente del Ministerio de Interior será trabajar para la sociedad civil a la hora de proyectar políticas de seguridad. Otro objetivo de esta nueva legislatura será la colaboración con las víctimas del terrorismo, a quien el ministro considera pilares de nuestro Estado de derecho.

En el acto, que ha tenido lugar en la sede del Ministerio, han asistido, entre otras autoridades, el nuevo ministro de Justicia, Juan Carlos Campo; el defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, el ex ministros José Bono y la Presidenta del Consejo de Estado María Teresa Fernández de la Vega.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha tomado este lunes posesión de su cargo, por segunda vez en 19 meses, con un discurso en el que se ha comprometido a seguir trabajando para que “nada ni nadie nos haga bajar la cabeza”.

Tras agradecer a todos los que trabajan en el ámbito de Interior, desde las fuerzas de seguridad a los servicios de protección civil y los funcionarios de prisiones, el ministro ha reiterado los retos de su departamento que ha resumido en la necesidad de seguir construyendo “el concepto de seguridad humana”.

La lucha contra la inmigración irregular, las mafias que trafican con seres humanos, la protección internacional y el derecho de asilo, la delincuencia organizada, la equiparación salarial y la dignificación de las condiciones de trabajo de las fuerzas de seguridad son otros de los objetivos enunciados por el ministro.

marlaska interior

Marlaska ha insistido en que en todos estos retos quiere trabajar con la sociedad civil y ha mencionado explícitamente a las víctimas del terrorismo y de la violencia vial.

Y en el repaso a todos los que colaboran en todas estas tareas ha hecho una mención especial a los Mossos d’Esquadra, con los que, según ha dicho, “ha trabajado mucho y muy bien”, aunque no se ha olvidado de la Ertzaintza, de la Policía foral de Navarra y de todas las policías locales.

“Nuestro reto principal fue construir un concepto de seguridad humana, integrando orden público, seguridad ciudadana, protección civil y seguridad vial”, ha dicho.

El ministro también ha tenido un recuerdo durante su toma de posesión para las víctimas del terrorismo así como para las víctimas “de todo tipo de delitos”. Ha reiterado por último su compromiso y el de su equipo “con el conjunto de la sociedad civil”.

Autor: Antonio Abarca para h50

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here