María Belén López nueva directora del Centro Penitenciario Alicante II

Toma posesión del cargo tras la jubilación de Feliciano Crelgo, director de la prisión durante los últimos 17 años. López ha estado al frente de la Subdirección de Tratamiento del Centro Penitenciario Murcia II desde su apertura en 2011.

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, ha nombrado a María Belén López Martínez nueva directora del Centro Penitenciario Alicante II (Villena). El hasta ahora máximo responsable de la prisión alicantina, Feliciano Crelgo Pelaz, deja el puesto por jubilación tras 17 años al frente del mismo.

Crelgo, con una amplia trayectoria en la Administración Penitenciaria, ha dirigido en las últimas tres décadas los centros de Alicante II, Madrid V, Tenerife, Asturias, Burgos y Huesca. Su labor fue reconocida en 2010 con la Medalla de Oro, el máximo distintivo que entrega la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias con motivo de la festividad de La Merced.

El nuevo nombramiento se ha hecho efectivo este lunes. María Belén López Martínez (Granada, 1971) es licenciada en Psicología por la Universitat Oberta de Catalunya y máster en Psicología Clínica y de la Salud por la Asociación Española de Psicología Conductual y el Instituto Superior de Psicología Clínica y de la Salud.

En 2009, ingresó en el Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias y, desde la puesta en marcha del Centro Penitenciario Murcia II en 2011, ha ejercido como subdirectora de Tratamiento de esta prisión. Durante este tiempo, ha impartido, además, formaciones en cursos de funcionarios del Cuerpo de Ayudantes y Cuerpo Especial.

Antes de su incorporación a la Administración Penitenciaria, María Belén López trabajó como psicóloga en el Centro Penitenciario de Albolote (Granada), dentro de las actividades de AVOPRI (Asociación de Voluntarios de Prisiones) y en el marco de un programa de rehabilitación psicosocial para enfermos mentales crónicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí