Manifiesto de repulsa hacia un grafiti de Gerona donde un policía se quita la vida

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo
La Asociación Andaluza Preventiva Suicidio Policial (AAPSPS) ha firmado un manifiesto de repulsa sobre un mural localizado en la ciudad de GERONA donde se puede ver explícitamente un agente de policía quitándose la vida.
“Como criminóloga y responsable del área de proyectos preventivos de la Asociación Andaluza Preventiva del Suicidio Policial, no puedo ni quiero quedar callada ante tal acontecimiento, el cual condeno y muestro mi absoluta repulsa”, ha denunciado Isabel Becerra, responsable de Proyectos Preventivos AAPSP.

En el transcurso de 2021, han sido 10 agentes de las FFCCS y FAS que han decidido quitarse la vida. En 2020, 31 defensores públicos, y así año tras año, convirtiéndose en una problemática de primera índole dentro de estos cuerpos veladores de la integridad y seguridad de todos los ciudadanos. De igual modo el suicidio es un problema de salud pública donde 3.600 personas al año se quitan la vida en España precisan desde AAPSP.

En respuesta a dichos datos, Isabel Cabrera tacha esta representación como una absoluta falta de respeto hacia las personas fallecidas por tales causas, como a sus familiares y al resto de sociedad. “Además, de encontrarnos ante tal clarísima muestra de odio, una más, de las que sufren las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en general como institución pública, pero que de manera concreta recae sobre los agentes (víctimas) de tal intencionado acto de odio”, señala en un comunicado.

Desde AAPSP precisan que no se puede tolerar tal muestra de violencia indirecta, que se respalda dentro de la “libertad de expresión” para la divulgación y exposición pública de este tipo de contenido. “Es un hechos que atenta contra la dignidad humana de muchísimas personas perjudicadas por tal cuestión”, manifiestan.

Frente a tan desacertado y deleznable acto sucedido en la ciudad de Gerona, Isabel Cabrera exige públicamente a la institución competente, que haga las oportunas averiguaciones, así como la limpieza de dicho mural el cual se encuentra en la vía pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí