Manada de Gijón; la defensa aporta como prueba un vídeo de la relación sexual

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Dos de los 4 detenidos de nacionalidad portuguesa acusados de violar a dos jóvenes en Gijón han quedado en libertad con cargos, mientras que para los dos restantes ha ordenado el ingreso en prisión.

La fiscalía les imputa delitos de agresión sexual con penetración (violación). Las denunciantes refieren actos de violencia e intimidación en la ejecución de la acción contra su voluntad.

La jueza tomo esta decisión tras visionar las pruebas e indicios aportados; atestado, partes médicos, declaraciones, testificales … se tomó su tiempo.

El abogado de la defensa Germán-Ramón Inclán Méndez, basa la misma en el consentimiento de los actos sexuales, lo que se aprecia en los actos de cariño entre las presuntamente agredidas y sus defendidos mientras se desplazaban a al lugar de los hechos y …. en un vídeo.

«Hemos aportado como prueba, un vídeo, una grabación, en el que aparecen los participantes eí esa fiesta o reunión en unas actitudes que no son las que refieren las denunciantes de presión, de miedo, de coacción y demás», ha afirmado en el programa Espejo Público de Antena 3 .«Ese vídeo fue grabado momentos antes de que las chicas abandonaran la vivienda».

Afirmó además que «en esa noche hubo un conocimiento casual y espontáneo de unos chicos con las chicas denunciantes. Es falso que hubiera un contacto por redes sociales como se ha dicho estos días» y «Es cierto que los chicos se conocieron en la calle y de común acuerdo se les propuso una práctica sexual a tres. Las dos chicas con ese chico. Y a partir de ahí llegaron a la vivienda, antes ya hubo muestras ostensibles de cariño». Inclán sostiene que las chicas «refieren unas lesiones que objetivamente no han sido constatadas por los facultativos».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí