Macrobotellón en toda España por inoperancia política y la que calificaron como “Ley Mordaza” para tratar de salvar la situación

0
macrobotellon, botellon
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Dicen que el tiempo pone a cada uno en su lugar, aunque las avestruces al igual que los manipuladores prefieran esconderse cuando tienen que reconocer errores o asumir responsabilidades.

Algunos partidos y políticos allá por 2015, criticaron la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana con una brutal campaña en medios, que acabó calificándola con el sobrenombre de “Ley Mordaza”, hoy no se les escucha. Ante el vacío legal que nos ha dejado su inoperancia y la finalización del Estado de Alarma nuevamente, al igual que ocurrió en este, es la ley que trata de mantener cierto orden en esta situación de pandemia.

Esta ley nunca reguló el derecho de manifestación o reunión, establecidos de forma casi absoluta en una L.O de 1983, por tanto a los manipuladores hay que felicitarles por conseguir ese sobrenombre. Lo que si tipifica es la prohibición del botellón en espacios públicos y cuando cause un perjuicio grave.

En eso se convirtió España este fin de semana, en un macrobotellón. En las plazas y calles de las principales ciudades se celebraron fiestas por la finalización del “toque de queda”.

Así en Madrid se contabilizaron 450 intervenciones de Policía Municipal y la mitad de Policía Nacional, en Barcelona 6000 personas fueron desalojadas de la calle, en Salamanca llegaron a 4000 desalojados, en el País Vasco hubo enfrentamientos con la policía, en Palma se detuvieron a 16 jóvenes por disturbios en la calle… fiestas de botellón en las que la policía intervenía amparada en la LOPSC.

El perfil es un chico joven y hasta menores de edad, que se ven invulnerables al COVID.

Ante la inoperancia política, dar soluciones legislativas que sustituyan el Decreto del Estado de Alarma, esa “Ley Mordaza” que vilipendiaron, criticaron… y que el T.C declaró constitucional, permitió mantener un poco de orden. Antes del desmadre juvenil también se aplicaba en plena pandemia.

Los demagogos le deben una disculpa, aunque en España …

Imagen TV ANTENA 3 NOTICIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí