Los “Zetas”: los primeros en intervenir

0
Foto: h50
Comparte ese artículo

Los agentes que forman parte de los Grupos de Atención al Ciudadano son los primeros en intervenir ante cualquier demanda de asistencia por parte de los ciudadanos. Su operatividad, plasmada en una presencia continua en la calles, dota a los conocidos popularmente como “Zetas” de una velocidad de respuesta muy alta. Esto supone que los agentes de radiopatrulla de la Policía Nacional destinados en los GAC sean habitualmente los primeros intervinientes ante una demanda de atención por parte de los ciudadanos.

Como primeros intervinientes, los GAC forman parte activa y fundamental para la supervivencia de personas en situaciones de riesgo.

Pero igualmente cuentan con funciones fundamentales como: Prestar asistencia y auxiliar a las posibles víctimas de hechos delictivos o a las personas que demanden con urgencia servicios de carácter policial y la prevención del delito mediante el patrullaje y vigilancia de las vías y espacios públicos. Además de la captación de información y la protección de pruebas e indicios en el lugar del hecho delictivo.

El GAC es profesionalmente una de las mejores unidades en atención ciudadana a nivel mundial, y que al igual que el resto de la policía siempre cumple con creces su cometido pese a la falta de material y recursos.

Policías con una dedicación absoluta y realizando numerosas veces servicios muy largos y agotadores.

Sentimentalmente es para ellos una forma de vida, una filosofía, donde se sacrifica muchas veces la vida familiar, pero se llega a compensar con el compañerismo -en parte- ya que la familia es insustituible.

Autor: Antonio Abarca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí