Los tribunales ordenan el nombramiento de funcionaria en prácticas a una opositora que había sido excluida del procedimiento de acceso a la 27ª Promoción de la Ertzaintza

0
Comparte ese artículo
El Sindicato Profesional de la Ertzaintza Si.P.E. denuncia que esta aspirante se había quedado a unos pocos puestos del corte en la oposición de acceso a la 27ª Promoción de la Ertzaintza y una vez que se publicó la resolución de admitidos para acceder al curso de formación en Arkaute se sucedieron bajas y renuncias entre los nombrados.

Ante esto, la opositora acudió a la asesoría de este sindicato policial para reclamar que con esas plazas desiertas ella quedaba dentro de las 380 plazas ofertadas en la Oposición.

La dirección de la academia policial denegó la solicitud alegando que tras el nombramiento del listado de admitidos no se podía modificar el mismo. “Inaudito que habiendo falta de personal se deje desiertas plazas ofertadas cuando había aspirantes suficientes para completarlas, al mismo departamento se le ha llenado la boca estos años de recortes reclamando que el Gobierno Central le permitiera ofertar más plazas”.

Los tribunales han dado la razón a Si.P.E., al entender que dejar desiertas plazas supone una clara falta de eficacia y de eficiencia de esfuerzos y recursos públicos por parte de la administración. Obliga, por tanto, a la academia a nombrar funcionaria en prácticas a su compañera y a admitirla en el próximo curso de formación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí