Los sindicatos del sector de la seguridad privada convocan movilizaciones ante la precariedad por la que atraviesan

8
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Los sindicatos CCOO, UGT y USO convocan movilizaciones en el sector de la seguridad privada ante las posturas inmovilistas de las asociaciones empresariales participantes en la mesa negociadora del convenio colectivo estatal de empresas de seguridad.

Piden avances en las condiciones laborales para el colectivo, y cobros como el el plus de antigüedad.

Las tres centrales sindicales de seguridad privada creen que el sector se basa en un modelo de bajos precios de adjudicación sin ningún tipo de valor añadido en la prestación de sus servicios.

Este modelo y la imposibilidad de trasladar incrementos de costes a los clientes, son las excusas fundamentales esgrimidas por parte de las patronales del sector, para intentar no acometer las necesarias mejoras de condiciones económicas y laborales que merece el colectivo que incluye a más de cien mil profesionales en el territorio nacional.

UGT, CCOO y USO coordinaran, según el escrito, actuaciones conjuntas y convocan movilizaciones el día 23 de septiembre a las 12 horas ante la sede de Fomento del Trabajo Nacional de Barcelona en Via Laietana, 32.

8 COMENTARIOS

  1. Noticia incompleta las manifestaciones son el día 23 por toda España organizadas por ugt, ccoo y uso entre otros sindicatos NO por asociaciones aunque también participan éstas últimas. Se lucha por un convenio digno y un sueldo justo ahora tenemos un sueldo de supervivencia y vivimos en la esclavitud. No obstante mañana volveremos a salir a protegeros a todos y a velar por vuestros bienes sin medios, sin compañero y sin protección jurídica. Esa es la realidad del sector.

  2. Mientras haya sindicatos de por medio, no habrá mejoras porque estos ya lo tienen todo pactado y siguen engañandonos descaradamente…

  3. En Valencia y con el sindicato SOLIDARIDAD ya empezamos las concentraciones mañana día 22 en plaza Pinazo de 12:00 a 13:00 por recuperar todo lo perdido, por el futuro del sector y de nuestras familias, no pedimos migajas pedimos lo que nos corresponde después de 20 años soportando negociaciones a la baja y dejando a los vigilantes con el culo al aire, por un convenio digno, SOLIDARIDAD EN LA LUCHA POR LA SEGURIDAD PRIVADA ⚔️🇪🇸⚔️

  4. Si no es 10% anual para 2023 y un plus de peligrosidad equivalente para todos los vigilantes de seguridad y como un 30% de pérdida en estos años siendo progresivo y recuperar ese poder adquisitivo, al igual que recuperar los plus de transporte y vestuario en las pagas, no más allá de esto es limosna de pobre.

  5. Sindicatos son unos vendidos miran x ellos y al resto ke nos den .. este sector hay gnte muy prfwsional pero entre las empresas y sindicatos los stan desmotivado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí