Los pueblos con más encanto de Girona

0
174
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Cuando hablamos de Girona,  lo hacemos sobre todo un lugar de referencia en el mapa de España. No solo estamos hablando de una ciudad muy bonita, sino que está muy bien contactada con pueblos con identidad propia, así como con la Costa Brava.

Sin más dilación, hemos preparado un listado de aquellos pueblos que deberías conocer si o si en tu visita a Girona.

Pueblos de Girona que deberías visitar

-Cadaqués: Es uno de los pueblos costeros con más presencia de Girona. Los residentes y turistas indican que merece la pena recorrer el paseo marítimo a primera hora de la mañana, mientras amanece.

Aquí podemos encontrar algunos puntos de interés interesantes, como la iglesia de Santa María o la Casa Blaua. También te gustará mucho la visita a través del barrio judío.

-Calella de Palafrugell: Otro pueblo costero que te ofrecerá las mejores vistas de a lo largo de la Costa Brava. Podrás recorrerte una sucesión de calles laberínticas para llegar hasta a lo más alto del pueblo. Desde allí podrás ver las barcas saliendo del puerto y la elegancia de las calas.

Uno de los puntos de interés más recomendados de este pueblo es el Camino de la Ronda; es una ruta senderista para todos los amantes de la naturaleza.

-Castellfollit de la Roca: Estamos hablando de un pueblo pequeño, pero esencial en nuestra visita. Se encuentra en un risco de roca basáltica de 50 metros de altura, ubicado sobre el río Fluvià.

Si decides pasarte por aquí, te recomendamos hacer una visita al barrio viejo. Será como hacer un completo viaje en el tiempo, ya que está apostado sobre una vía romana antigua y sobre la que fue en su momento la iglesia de Sant Salvador.

-Peratallada: Este pueblo es muy turístico por el característico ambiente que se ha conservado. Es de estilo medieval, incluso hasta podemos perdernos por sus calles y encontrarnos algunos vestigios de la época medieval.

Es un pueblo pequeño, pero lo cierto es que merece mucho la pena. En especial, seguro que quieres descubrir la legendaria Iglesia de San Esteban (data desde el siglo XII) o la Plaza de les Voltes.

-Tossa de Mar: Está considerado como otros de los pueblos más bonitos de Girona. En la zona más antigua del pueblo podemos encontrarnos con unas murallas que sirvieron de protección en la época medieval.

Aprovecha tu estancia en Tossa de mar para darte un chapuzón en sus cálidas playas y escapar así del calor.

-Besalú: Besalú es una localidad medieval, y todo un lujo para aquellas personas que aman la historia y el arte. Entre sus puntos de interés más destacados tenemos la Iglesia de Sant Vicenç, la casa de Cornellà o el puente románico.

-Monells: Y terminamos con Monells, un pueblo pequeño que está ubicado en el núcleo de Sant Sadurní y Cruilles. Las referencias que se han encontrado con este sitio indican que ya existía durante el siglo X.

Si necesitas de un servicio de alquiler de vehículos para viajar por Girona, prueba con Ganxo rent a car Lloret de Mar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here