Los Mossos bajo sospecha por su inacción durante los cortes de la AP-7

0
98
Comparte ese artículo

La Fiscalía Superior de Cataluña sitúa bajo sospecha la inacción de los Mossos d’Esquadra durante las protestas de los CDR, los pasados días 8 y 9 de diciembre.  En ellas, la autopista AP-7 permaneció cerrada por espacio de 15 horas y, al día siguiente, las barreras de varias vías de peaje fueron levantadas por los radicales, permitiendo el acceso gratuito de vehículos.

Su máximo responsable, Francisco Bañares, ha solicitado al comisario jefe de la Policía autonómica , Miquel Esquius, la remisión de un informe detallado sobre las actuaciones practicadas por los Mossos durante las protestas. Deberá explicar, el porqué la Policía catalana no hizo absolutamente nada para impedir los cortes o el levantamiento de barreras de los peajes.

En dicho informe se deberá detallar una relación nominal de los responsables del operativo, las órdenes dadas y, en definitiva, todos los pormenores de dos jornadas de protestas donde los radicales actuaron a sus anchas sin oposición policial.

Bañares: “Si se confirma la ausencia de conminación  por parte de los Mossos dará lugar a responsabilidad”

Bañares ha ordenado la apertura de diligencias de investigación y advierte: “Si se confirma la ausencia de conminación o lenidad por parte de los Mossos para restablecer el orden y la restitución del derecho de los ciudadanos afectados, dará lugar a responsabilidad”.

“Se tiene constancia de que, tanto en uno como en otro episodio, comparecieron dotaciones de los Mossos d’Esquadra, resaltándose, en las diferentes noticias que se hicieron eco de ambos incidentes, que el comportamiento de las unidades destacadas no se orientó a disuadir a los concentrados de su conducta”, concluye a través de un duro escrito.

Policía H50, periódico digital

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here