Los ertzaintzas al Gobierno vasco: “Que se pongan ellos la Astrazeneca”

1
Comparte ese artículo
El Sindicato Profesional de la Ertzaintza Si.P.E. denuncia una nueva discriminación, un nuevo intento de dividir, un insulto al colectivo de la Ertzaintza.
En una nota pública lo dejan claro “el Gobierno de Urkullu no para de mostrar que los miembros de la Ertzaintza les importamos un carajo.

El sindicato policial expone que el Gobierno Vasco ha tenido la desfachatez de utilizar la vacuna con menos efectividad para vacunar a los dos tercios del personal de la Ertzaintza “a los de 55 años en adelante que les den, claro”.

Denuncia que además de seguir poniendo en riesgo la salud de esta parte de colectivo a la que no se va a vacunar hasta no sabemos cuándo, tienen la caradura de hacer movilizarse a más de 5000 ertzainas ,cuando el confinamiento perimetral se aplica al resto de la población, en lugar de movilizar a su “equipo médico” para que acuda por los centros de trabajo a realizar la vacunación.

Critican el coste de la tarea de la vacunación a cargo de los ertzainas, que en algunos casos tendrán que hacer más de cien kilómetros para recibir la vacuna con menos efectividad de las autorizadas y para acabar de rematar la desvergüenza, en sus días libres. ¿Por qué no se la ponen en su centro de salud?.

Desde Si.P.E. exponen que además utilizan una fórmula amenazante haciendo ver que los datos de quien no se vacune serán facilitados a Osakidetza ¿Para qué? “Recuerda que no tienes que firmar nada que no quieras”. No hace falta que lo hagan, pasaremos nosotros directamente nuestros datos a Osakidetza, para que cuanto tengan a bien, sean los profesionales de la salud pública quienes sigan con su buen quehacer y nos pongan la misma vacuna que se ponen ellos.

“Si nadie acudiera a por esa vacuna, en pocos días tendríamos una más efectiva. No colabores con esta discriminación, no permanezcas impasible ante este nuevo insulto del Gobierno Vasco”.

Desde el sindicato policial le remiten una sentida carta a Erkoreka, Viceconsejero de seguridad del Gobierno Vasco.

“ERKOKERA, AL ESTILO TRILERO

Sí, señor Erkoreka, es Usted un manipulador, miente a los ciudadanos… ¿pero hacerlo utilizando a los ertzainas? Una desfachatez. Hoy hemos podido comprobar hasta dónde es Usted capaz de llegar por una foto en los medios de comunicación, llevando a ertzainas vestidos de uniforme en horario laboral a que se hicieran la foto para su deleite personal y sus miserables réditos políticos.

Usted ha obligado a todos los ertzainas a que vayan en sus días de libres a ponerse la vacuna, en algunos casos más de 100 kilómetros, porque como bien recuerdan en el Departamento que Usted dirige, es voluntaria. Saca pecho con esa actitud, queriendo hacer creer a la ciudadanía algo que es mentira, solo Usted es capaz de esta burda parodia.

Por otro lado resulta que debe ser Usted adivino, dice que aquellos ertzainas que han sufrido la COVID19 no serán vacunados porque tienen anticuerpos. ¿Les ha hecho Usted un test serológico para realizar esa aseveración?

No va a poner la vacuna a los mayores de 55 años, tampoco a los que han sufrido la enfermedad, a ese ritmo pocos ertzainas quedan por vacunar; en 10 días no, podría terminar la vacunación en la mitad del tiempo si no fuera obligatorio hacerlo en día libre. Eso sí, la foto y la propaganda política ya está realizada.

Una más en su cuenta del debe, le importamos poco, ¡no!, nada. No le hemos visto todavía ninguna reacción a los carteles difamatorios e incriminatorios contra la Ertzaintza que empapelan todo Euskadi, eso no le interesa. Le interesa más el acercamiento de los asesinos etarras a las cárceles vascas, ahí sí saca pecho.

Ahora haga como su fiel escudero, el Viceconsejero de Seguridad, y queréllese una vez más contra esta organización sindical, porque ya vemos que tienen la piel muy fina, claro, para lo que quieren”.”

1 COMENTARIO

  1. Este gobierno no apoya a sus cuerpos y fuerzas de seguridad, mientras que tenga como ministro del interior al, ex juez de primera instancia, ahora ministro del interior Ilmo sr. Marlaska….. España está en peligro. ….los ciudadanos de buena fe, no se merecen esto asaltos violentos, saqueo, y intimidaciones masiva contra la sociedad y en cima si cobertura legal a nuestros y fuerzas de seguridad.. .es una PENA lo que está ocurriendo en todos los campos donde se producen violencia de todas clases.
    Yo conocí al Sr. Marlaska en 1990 cuando estuve en Bilbao y su cambio a la política lo ha dehumanizado .. es una vergüenza para sus compañeros de judicatura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí