Los CDR aumentarán la violencia callejera de cara a la Cumbre del Clima en Madrid

0
1045
Policía Nacional/Andreu Dalmau
Comparte ese artículo
La Cumbre del Clima se celebrará del 2 al 13 de diciembre en Madrid provocará que una parte de los efectivos policiales que se encuentran en Cataluña tengan que desplazarse a Madrid.

Los Comités de Defensa de la República buscan el desgaste de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, llevando al límite su capacidad operativa.

De esta forma los CDR, alentados por altos cargos de la Generalidad de Cataluña buscan hacerse con el control de la calle.

Además será un gran escaparate de cara a la opinión pública mundial que tendrán sus objetivos puestos en España por la Cumbre del Clima.

Además el 18 de diciembre se celebrará el partido de liga entre F.C.Barcelona y Real Madrid que fue aplazado.

El problema independentista está volviéndose crónico en Cataluña, con los cortes de carreteras, fronteras y ocupación puntos clave como el aeropuerto del Prat.

Sin solución a la vista.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no tienen descanso. Cuando no están levantando un corte de carretera, están quitando unas barricadas, o están realizando controles de carácter preventivo ante un posible corte de vías del AVE.

Pero tras todo esto, los secesionistas que están organizados, se desplazan y vuelven a realizar cortes, levantar barricadas, o quedar en otro punto para cortar las vías del AVE.

La gente está continuamente movilizada. Gente joven que no tienen por lo que se ve ni oficio ni beneficio, puesto que están todo el día en la calle con su particular guerrilla urbana.

Tsunami Democrátic.

Este es el movimiento que está detrás de las movilizaciones, siendo los CDR la parte más radical.

Tsunami Democrátic ha avisado que quiere tener una repercusión internacional a costa de realizar una acción espectacular en Madrid en los días que tiene prevista la celebración de la Cumbre del Clima.

Generalitat con los secesionistas.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra alienta a los grupos violentos con declaraciones como las del pasado miércoles, cuando dijo que había que garantizar el derecho de las protestas, además de manifestar que los Mossos no cargarían en La Junquera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here