Llegan los cambios en las calificaciones de los exámenes en las oposiciones de acceso a la Policía Nacional

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

En la mañana de hoy los sindicatos policiales informan que han mantenido una reunión, a la que habían sido convocados por la Subdirección de Recursos Humanos y Formación de la Policía Nacional al objeto de tratar la Orden Ministerial de desarrollo del Real Decreto 614/1995 de fecha 21 de abril de 1995 sobre Reglamento de Procesos Selectivos y de Formación de la Policía Nacional.

El objeto de esta reunión ha sido comunicar los cambios que se propone hacer de dicha Orden Ministerial y que se llevaran a la próxima Comisión de Personal y Proyectos Normativos para su aprobación.

Los cambios mas significativos son que a partir de ahora, una vez sea aprobada la modificación, en todos los procesos, tanto de promoción interna, como de acceso de escala básica y escala ejecutiva, en las pruebas conocimientos, “este ejercicio se calificará de cero a diez puntos y únicamente serán seleccionadas para continuar en el proceso las personas aspirantes que hayan obtenido las mejores calificaciones, hasta llegar a un número comprendido entre 1,5 y 3 por plaza convocada, según se determine en cada convocatoria”.

El resto de candidatos y candidatas quedarán excluidos del proceso. Es decir, que, si se convocan 3000 plazas para la escala básica, el tribunal acordara en sus bases cuantos serán los seleccionados en la prueba de conocimientos de acuerdo al 1,5 y 3; si acuerdan que por ejemplo sea el 1,5 pasarían 4500 opositores con las mejores notas, no como hasta ahora que se fijaba una nota mínima de 5 puntos.

Así mismo, el mismo procedimiento se llevará a cabo en todos los procesos selectivos por promoción interna.

Los sindicatos policiales serán de nuevo emplazados la próxima semana para poder presentar las alegaciones que se consideren oportunas a estas modificaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí