Comparte ese artículo

Vivimos tiempos convulsos donde el desastre de la pandemia del coronavirus se ha aliado con una maraña legislativa sin precedentes en la historia de nuestra reciente democracia. Un plan de contención que implica directamente a miles de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que tratan de velar por el cumplimiento de la legislación vigente tratando de contener la expansión de la Covid-19.

Son precisamente estos mismos policías y guardias civiles los responsables directos de ejecutar operativos y actuar cuando se infrinja una norma o se ponga en grave peligro la seguridad pública. Pero durante el ejercicio de estas funciones derivadas del poder legislativo se topan de bruces con una respuesta hostil por parte de ciertos incívicos que optan por recurrir a la violencia o la agresividad para justificar sus acciones negligentes.

Precisamente por esta razón, desde Unidad Familiar Guardia Civil (UFGC) han realizado un llamamiento a al respeto y empatía hacia los agentes que velan por nuestra seguridad luchando en la primera línea contra este virus que nos asola. “Nuestros familiares los Guardias y Policías no tienen la culpa de decisiones políticas, ellos debido a su trabajo han de hacer cumplir la ley como cualquiera de nosotros hemos de cumplir nuestras obligaciones laborales”, manifiestan en un comunicado.

Desde UFGC piden a la ciudadanía que cuando vean a estos agentes en controles o en cierres se acuerden “de que ellos son igual de ciudadanos que nosotros y están cumpliendo con su trabajo.”

“Recordadlo antes de enfadaros con ellos ya que no tienen la culpa y siendo realistas son ellos los que dan la cara con nosotros los ciudadanos, los que están a pie de calle, en carreteras y a quienes por desgracia les toca muchas veces sufrir y escuchar cosas…aunque de vez en a más de un político les pondríamos a su lado para sufrieran personalmente la realidad de la calle”, manifiestan desde la dirección de UFGC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí