Llamada del Estado Islámico a atentar contra la Semana Santa

0
151
Comparte ese artículo

Un vídeo llama a los lobos solitarios a actuar en nombre de la guerra santa. En el vídeo emitían imágenes del atentado de Barcelona.

Un canal afín al Estado Islámico ha llamado a lanzar ataques contra los actos de Semana Santa en España.

“Dónde estáis ahora, Muyaidines de Alá, cuando se os necesita”

El vídeo, dura poco más de un minuto, y contiene imágenes del atentado de Barcelona de 2017. Imágenes del atentado que se mezclan con procesiones de Valencia y Málaga.

El vídeo, narrado en castellano, insta a las células durmientes y lobos solitarios a actuar en nombre de la guerra santa.

inquiere retóricamente un vídeo recién publicado a través del canal de la aplicación Telegram de la llamada Fundación Muntasir.

Las Fuerzas de Seguridad han contabilizado un total de seis amenazas explícitas contra España en lo que va de año, por radicales islamistas.

Foto: Semana Santa Nazarenos Murcia

Se tratan de amenazas virtuales en todos los casos, por lo que se mantiene el nivel cuatro de alerta antiterrorista, elevándolo a riesgo alto de los cinco niveles.

Se pretende garantizar la seguridad, evitando riesgos como el ocurrido en la Madrugá de Sevilla de 2017.

El medio utilizado para su difusión ha sido a través del canal de la aplicación Telegram de la Fundación Muntasir.

Este medio es utilizado tras el cierre de canales oficiales del Estado Islámico.

En diciembre un vídeo señaló a los “cruzados” que “alimentáis el radicalismo” deteniendo a musulmanes inocentes. El vídeo se titulaba “Precio caro pagado en Barcelona”.

La Policía ha pedido a los ciudadanos que no secunden los bulos o rumores sobre incidentes para garantizar la seguridad. Asimismo se aconseja que en caso de una situación real de pánico, hay que mantener la calma, no correr y atender las recomendaciones de la Policía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here