Liberada mujer discapacitada obligada a prostituirse en Ávila

0
281
- Publicidad -
Comparte ese artículo

La Policía Nacional libera a una mujer con discapacidad intelectual prostituida en un club de alterne de Ávila

La mujer,captada en Rumanía mediante el método del lover boy, fue engañada por un hombre 26 años mayor que ella, el cual se aprovechó de la situación de extrema necesidad y vulnerabilidad que padecía.

Desde su llegada a España, cuando la joven tenía 18 años, la víctima de trata con discapacidad intelectual, ha permanecido bajo el control de la red que la explotaba en un club de alterne.

Los investigadores de Policía Nacional constataron que el líder de la organización contaba con la ayuda de su sobrina, mujer que siempre acompañaba a la víctima y actuaba como su controladora, y con el encargado del club, que sometía a la joven a continuas amenazas contra ella y sus familiares.

Esta organización criminal no dudaba en utilizar la violencia hacia la víctima cuando no buscaba clientes en el club o cuando permanecía sentada en un taburete sin trabajar.

Beneficio de 6000 euros al mes

Agenda de pagos de víctima de trata en Ávila

Los beneficios generados por la víctima de trata eran entregados al líder del grupo criminal, lo que Agentes de Policia nacional pudieron probar al localizar envíos monetarios, que la joven y su controladora le hacían periódicamente a su captor, de unos 6.000 euros en el último mes.

La operación se ha culminado con la desarticulación de una red de ámbito internacional y la detención de tres personas, dos de ellas en Ávila, y otra en Rumanía, ingresando en prisión preventiva el considerado como principal responsable.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here