Las redes “golpean” a un policía

1
729
Comparte ese artículo

Es Inspector de Policía en el TEDAX aunque ingresó en el Cuerpo como policía. Licenciado en Química, de los primeros de su promoción, algunos artículos en revistas científicas … Hijo de policía, su padre le inculcó esos valores policiales escritos en la puerta de la Escuela de Policía de Ávila, “Quien lo conoce dice que es buen compañero”.

Su curriculum impresiona. La Universidad de Extremadura le concedió a finales de 2017 el Premio de Investigación de la Fundación Policía Española, por un trabajo sobre “el sistema olfativo artificial”.  Un trabajo que representa un primer gran paso en la colaboración entre la Policía Nacional y la Universidad de Extremadura en materia de investigación y desarrollo tecnológico.  Posee también el Premio de Security Forum a nivel europeo en 2017.

Si embargo, posiblemente fruto de los nervios o que todos somos humanos, tuvo un lapsus frente a una cámara de televisión. El presentador le preguntó si llevaba una pistola Heckler & Koch, su respuesta es que llevaba una H.K.

Las críticas no se hicieron esperar. El escarnio que ha sufrido este policía es tremendo. Alguien extrajo esa parte de la entrevista y realizó un vídeo que se ha hecho viral. Afortunadamente sólo dentro de las redes policiales internas, algunas con carácter “secreto”, otras no tanto, incluso ha circulado por whatsapp y twitter.

“Coincidentes de trabajo” no tardaron en aparecer, algunos escondidos en seudónimo otros con nombre y apellidos le juzgaron:

  • Memes con dibujos “vergüenza, vergüenza, vergüenza”.
  • Otros aluden a que su condición de inspector motiva su error. Incluso hay quien se atreve a hablar de que “en su especialidad lo llama a todo petardos”.
  • Curioso también quien hacen chiste y mofa del tema con las ya desaparecidas siglas C.N.P…

Lamentable y, efectivamente, es vergonzoso ver el deterioro ético que tiene parte del colectivo policial.

Decimos parte, porque desde luego también es de agradecer quien sale en su defensa.

Desgraciadamente para este cuerpo, “lo que la Natura non da, Salamanca non presta”.

Algunos aún confiamos en el compañerismo y en valores como la educación, humildad y elegancia que debe tener todo policía.

Editorial Periódico Digital Policiah50

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here