Las prisiones y sus trabajadores bajo la amenaza del Estado Islámico para liberar a sus combatientes

0
carcel-rezar-prision-h50
- Publicidad -
Comparte ese artículo

El pasado 17 de abril, el portavoz de ISIS, Abu Omar al-Muhajir, emitió un mensaje propagandístico con el objetivo de persuadir a sus miembros y seguidores para que ejecuten a cabo atentados en Europa. 

El audio, de más de 33 minutos de duración, comenzó con un prólogo a modo de felicitación por la celebración del Ramadán y acto seguido adoptó un tono belicioso anunciando una campaña para vengar la muerte del exlíder de ISIS, Abu Ibrahim al-Qurayshi, y su portavoz oficial, Abu Hamza al-Qurashi. Entre sus objetivos se sitúan las prisiones europeas que se convierten por primera vez en objetivo explícito de ataque para liberar a sus combatientes.

Abu Omar al-Muhajir se dirigió a los miembros de ISIS encarcelados y dijo que liberarlos de sus prisiones es la máxima prioridad del grupo y “una obligación y una deuda”. De esta forma, hizo un llamamiento a todos los combatientes para que dediquen tiempo a planificar, preparar y ejecutar operaciones para liberar a todos los prisioneros. Agregó que los combatientes deberían matar a los guardias de la prisión y convertirlos en un ejemplo para el resto de los guardias por violar el honor de los musulmanes.

El comunicado de audio también incluyó otros cuatro puntos bien diferenciados y dirigidos a miembros actuales y anteriores de ISIS, prisioneros de ISIS y musulmanes de todo el mundo, incluidos musulmanes en Europa y Estados Unidos. Entre ellos:

  • Dura crítica a los ex combatientes del ISIS por su falta de esfuerzo así como su deber de regresar a filas.
  • Mensaje a la Ummah declarando que Israel solo podrá ser liberado por los líderes del ISIS.
  • Mensaje a los no creyentes y herejes que luchan contra el ISIS declarando que su lucha no se fundamenta en una conquista de territorios sino en cumplir con su mandamiento divino.
  • Llamamiento a los “lobos solitarios” a ejecutar operaciones en Europa aprovechando el desconcierto por la guerra entre Rusia y Ucrania.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí