Las principales aplicaciones que puedes utilizar para monitorear un móvil

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Hoy en día, la tecnología y el uso del móvil son claves en la vida cotidiana de las personas. Son elementos que están presentes en todos los ámbitos, desde lo laboral, la comunicación con otras personas, el entretenimiento, la educación, entre otros.

Esto lleva a que haya situaciones donde una persona desee monitorear un móvil ajeno. Por ejemplo, un padre que quiere proteger a su hijo frente a los peligros de internet; un empleador que necesita controlar las actividades de sus trabajadores; una persona que sospecha de las mentiras de su pareja y una posible infidelidad. Las razones pueden ser distintas.

Para llevar a cabo estas finalidades, existen distintos tipos de aplicaciones que permiten monitorear otro móvil y las actividades en los dispositivos. Algunas de ellas con consentimiento, mientras que otras funcionan sin que la otra persona lo sepa. El uso de este tipo de aplicaciones siempre queda a responsabilidad de cada individuo.

Gracias a la ayuda de Javier Camacho, uno de los expertos de detectivesprive.com, hemos hecho un análisis de las principales alternativas disponibles en el mercado. Algunas de las aplicaciones son gratuitas, mientras que otras requieren adquirir una licencia a través de un pago. La opción ideal en cuanto a aplicaciones que puedes utilizar para monitorear un móvil dependerá de tus necesidades y objetivos.

Aplicaciones de monitoreo parental

Hay muchos padres que se preocupan por la seguridad de sus hijos al momento de utilizar la tecnología y conectarse a Internet. Es sabido que hay muchos peligros en la web, y los jóvenes son los más propensos a las situaciones riesgosas debido a su ingenuidad y su falta de experiencia. Por esa razón, como padre tal vez decidas intervenir y monitorear las acciones.

Para facilitar su tarea, existen aplicaciones de monitoreo parental, que se dedican a rastrear y controlar todas las actividades que se realicen en un móvil, en este caso, de un niño. Existe una gran variedad en este tipo de apps, que se pueden encontrar en las tiendas oficiales de los distintos sistemas operativos.

En su mayoría, las aplicaciones son gratuitas, solo hace falta descargarlas e instalarlas. Sin embargo, suelen ofrecer funciones básicas, que pueden ser suficientes para algunos padres, pero para otros no. En esos casos, se puede adquirir un paquete Premium, abonando el precio del software, para obtener el máximo funcionamiento y todas las herramientas disponibles.

Las funciones básicas de las aplicaciones de control parental

Las aplicaciones, si bien son variadas, cumplen con ciertas funciones básicas que tienen en común. Se trata de herramientas esenciales para monitorear la actividad. Entre ellas se encuentran:

    1. Limitar el tiempo de uso del celular. Existen distintas maneras: alarmas preestablecidas, el bloqueo de la pantalla tras ciertos periodos, o directamente el apagado del dispositivo.
    2. El acceso total al historial de navegación web. Se pueden bloquear páginas que se consideren inapropiadas.
    3. De la misma manera, se puede bloquear la instalación de aplicaciones o videojuegos.
    4. Control sobre todas las redes sociales, como Facebook, Twitter o Instagram. Se puede observar todo el contenido, como fotos, videos, conversaciones, etc.
    5. La ubicación en todo momento del dispositivo mediante el GPS.
    6. Detalles de todas las llamadas y mensajes de texto que se envían y que se reciben.
    7. Informes diarios con toda la actividad del dispositivo.

Luego, cada aplicación en particular tiene sus funciones especiales. Las más destacadas del mercado son las siguientes:

  • Qustodio Control Parental: desarrollada por la compañía del mismo nombre, es una aplicación fácil de usar. Se destaca por su función de SOS. Los niños podrán pulsar un botón para alertar a sus padres, en caso de encontrarse ante una situación peligrosa o indebida. Tiene una versión gratis y una de pago. 
  • FamilyTime: YumyApps ofrece este software de monitoreo. Además de las funciones principales, permite la creación de una lista de contactos sospechosos. El plan premium es el que ofrece mejores características. 
  • Norton Family: la reconocida Norton Security también cuenta con una aplicación de monitoreo parental. Se destaca por su herramienta para recibir notificaciones inmediatas, cada vez que el joven intenta romper uno de los límites establecidos.
  • Locategy: esta aplicación te sirve para monitorear un móvil y las actividades de los hijos, pero está orientada hacia la localización en particular. Por ende, cuenta con funciones adicionales en ese rubro.

Aplicaciones de monitoreo mediante geolocalización

Una de las posibilidades que existen en el mercado son las aplicaciones de monitoreo  mediante la localización del móvil ajeno. Estos software permiten conocer la ubicación en todo momento, y cumplir el objetivo que te propongas: 

  • Controlar que su hijo vaya a la escuela
  • Descubrir una posible infidelidad de una pareja a partir de una mentira 
  • Verificar que los empleados estén cumpliendo sus tareas y no desperdiciando tiempo en actividades fuera del trabajo

A diferencia de otras herramientas, estas apps sirven específicamente para conocer la ubicación del móvil, y no otras funciones adicionales. Por lo tanto, deben utilizarse con ese objetivo en particular.

Una de las aplicaciones mas reconocidas es “Where is my Droid”. Se trata de un software gratuito, aunque solo está disponible para dispositivos con Android. Se puede descargar desde la Play Store oficial de Google, o desde la página web oficial del servicio.

  1. Básicamente, tiene dos funciones principales. La primera de ellas es la ubicación del dispositivo en tiempo real, gracias a la geolocalización mediante el GPS. Se destaca porque funciona incluso cuando el móvil tiene poca batería.
  2. En segundo lugar, se puede establecer un geofencing, o perímetros alrededor del móvil. En caso de que la persona se mueva por fuera de esos límites, se enviarán alertas de seguridad al instante. Por ejemplo, si el joven se mueve por fuera de la escuela.

La aplicación se debe instalar en el móvil que se quiere monitorear, y luego establecer un panel de control en algún dispositivo con conexión a internet para recibir toda la información.

Otro de los software más importantes es Cerberus. En este caso, es compatible con múltiples sistemas operativos, como Android e iOS. Sin embargo, no se puede descargar desde las tiendas de aplicaciones, sino que hay que ingresar si o si a la pagina web oficial.

Además, este software tiene un costo para adquirir el servicio. La aplicación se puede probar de manera gratuita durante unos pocos días. Se puede utilizar para monitorear un móvil de otra persona, o instalarlo en el dispositivo propio como medida de seguridad.

Con Cerberus, se pueden llevar a cabo distintas funciones:
  • Localización precisa y en todo momento mediante GPS.
  • Rastro del móvil incluso sin conexión a internet o con GPS apagado, mediante comandos de SMS.
  • Detección de elementos externos que se conecten, como tarjeas SIM o memorias externas.
  • Alertas y alarmas de seguridad, con una contraseña para apagar el móvil.
  • Posibilidad de sacar fotos con la cámara frontal a distancia.

Hay bastantes más opciones en cuanto a aplicaciones para monitorear un móvil hoy en día con mucha efectividad ¡e incluso sin pagar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí