Comparte ese artículo

En unos días se pondrán en marcha las medidas de especial intensificación operativa antiterrorista impulsadas por el Ministerio del Interior con motivo de la celebración de las fiestas navideñas. El reforzamiento de especial intensidad estará dirigido a robustecer los dispositivos de seguridad y las capacidades de inteligencia, de control y de seguimiento antiterrorista por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como por los Cuerpos de Policía Local y demás instituciones, organismos y operadores, públicos o privados, en materia de seguridad, en el marco de sus respectivas competencias y responsabilidades funcionales y territoriales.

De esta forma, las medidas de seguridad antiterroristas que ya se vienen desarrollando en nuestro país con motivo del Nivel 4 de Activación del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista en la que se halla inmerso nuestro país desde el año 2015, se verán fortalecidas en estas fechas tan significativas para la mayor parte de la cultura occidental.

Teniendo en cuenta los antecedentes y la gran simbología para las sociedades occidentales de las fechas en las que vamos a entrar, la celebración navideña representa una ocasión para los terroristas para planear y llevar a cabo sus acciones, debido no solo al alto potencial lesivo sino también a la mayor repercusión que las mismas pueden provocar en la sociedad.

De este modo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con la colaboración de la seguridad privada, intensificarán su presencia en los posibles objetivos terroristas, cuyas acciones  terroristas contra la población civil podría conllevar mayor relevancia internacional.

Con tal objeto, Interior ordenará una intensificación de controles aleatorios de personas y vehículos en todas aquellas zonas, plazas, paseos y grandes vías comerciales, con importante afluencia de ciudadanos; en acontecimientos de ocio, deportivos, religiosos o mercadillos, donde la afluencia de público es igualmente notable; sobre los edificios, centros o instalaciones emblemáticas con gran presencia de visitantes o donde la concentración de personas sea una evidencia.

Asimismo, se intensificarán las medidas  de seguridad previstas en el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista sobre grandes centros, infraestructuras e intercambiadores de transportes, centrándose en puertos y aeropuertos de especial relevancia en tráfico de personas.

Cualquier medida de seguridad es poca cuando se trata de proteger y salvaguardar la vida y el bienestar de los ciudadanos. Eso lo saben bien nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Su experiencia y compromiso en materia antiterrorista es incuestionable, lo que garantiza una Navidad altamente segura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí