Comparte ese artículo
Las empresas que se encuentran dentro de los servicios esenciales que no se ven afectadas por la paralización del estado de alarma deberán entregar un certificado a sus trabajadores.

Con este certificado, se facilitará la movilidad a quienes prestan servicios esenciales, los cuales pueden consultarse pinchando aquí.

Esta “declaración responsable”, permitirá los desplazamientos a los puestos de trabajo, tal y como informó José Luís Ábalos, ministro de Transporte.

En virtud de una Orden Ministerial que aprobará Sanidad, el trabajador tendrá derecho a contar con esa “declaración responsable” que le deberá facilitar su empresa o empleador.

Con ello se certificará que el trabajador pueda justificar y facilitar su movilidad y desplazamiento hasta su puesto de trabajo, al no encontrarse en el supuesto del permiso retribuido recuperable aprobado por el Gobierno.

Con esta “declaración responsable”, facilitará en gran medida, la labor que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y el Ejercito están realizando diariamente para controlar los desplazamientos y movimientos de los ciudadanos.

En caso de ser trabajador autónomo, según manifestó el ministro Ábalos, bastará algún documento que acredite que se dedica a algunas de las actividades consideradas esenciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí