Las asociaciones de la Guardia Civil comienzan a preparar las elecciones al Consejo en un ambiente diferente al de la Policía Nacional

0
escudo guardia civil
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Algunas webs de las principales asociaciones de la Guardia civil van preparando la campaña electoral a la que están llamados los miembros de la Guardia Civil.

Las elecciones tendrán lugar los días 26 y 27 de octubre en los que serán elegidos los miembros del Consejo de la Guardia Civil.

Serán las cuartas elecciones al Consejo de la Guardia Civil y la expectación es máxima.

En las elecciones a la Policía Nacional existió cierta crispación siendo el factor clave y delimitador la equiparación salarial. No parece que sea este el debate principal en la Guardia Civil. El Gobierno ha dado por zanjado el tema de los salarios, sin respuesta sindical y las asociaciones se “enfrentan” anunciando otra serie de objetivos.

El Consejo de la Guardia Civil esta integrado por representantes de los miembros de la Guardia Civil, guardias civiles en situación de activo, que han sido elegidos para representar a los miembros de la Escala a la que pertenecen mediante sufragio personal, libre, directo y secreto, correspondiéndoles un vocal, y uno más por cada 6.000 guardias civiles en activo en dicha escala.

Las primeras elecciones tuvieron lugar el 22 de enero de 2009 y contó con una participación del 37.17% de los 86.070 electores que concurrieron a las urnas.

La forma en la que se ven representados los guardias civiles en el Consejo de la Guardia Civil es por Escalas, para lo cual los vocales elegibles, además de pertenecer a la Escala a la que optan a representar, deberán estar en activo y previamente inscritos en las listas que presente una asociación profesional, o agrupación de electores, de ámbito nacional, que serán a la que voten los miembros del Cuerpo en situación de servicio activo ó de reserva.

Las asociaciones profesionales, que deben estar inscritas en el Registro de Asociaciones Profesionales del Ministerio del Interior, tienen derecho a convocar y celebrar reuniones en centros oficiales de la Guardia Civil (fuera de horas de trabajo y sin perturbar la marcha de los servicios establecidos) así como a disponer de lugares adecuados para la exposición de sus anuncios o comunicaciones en las unidades, centros u órganos del Cuerpo.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí