La vuelta de Momo

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo
La Policía Nacional alerta sobre la vuelta de Momo
NO, MOMO NO EXISTE, es un antiguo viral que resurge ahora con algunas modificaciones perjudiciales.

Los ciberagentes de la Policía Nacional están analizando en este sentido diferentes vídeos, algunos de ellos de carácter infantil y a los que se les ha añadido un supuesto mensaje de Momo que podría llegar a ser peligroso, sobre todo para los más pequeños.

Por ello es responsabilidad de todos impedir que estas imágenes sigan viralizándose:

Es importante que los padres SUPERVISEN LOS VÍDEOS a los que acceden sus hijos, sobre todo los de más corta edad, para evitar que puedan verse expuestos a contenidos tóxicos para ellos.

Es también fundamental NO COMPARTIR ningún vídeo o fotografía en el que se haga referencia a este viral, para no ser nosotros mismos quienes ayudemos a propagarlo aún más.

En lugar de compartirlo con nadie, lo que debemos hacer si encontramos algún vídeo o foto así es REPORTARLO A LA PROPIA PLATAFORMA O RED SOCIAL en la que esté alojado, para que sea eliminado.

El reto de Momo hizo saltar las alarmas el verano pasado. Se extendió por Whatsapp, y consiste en cumplir una serie de pruebas, algunas de ellas de carácter autolesivo.

La Policía Nacional ya advirtió entonces del peligro que suponía, e incluso llegó a ser comparado con el peligroso juego de la ‘Ballena Azul’, vinculado con la muerte de al menos 130 personas.

El juego, que incita al suicidio, no solo se ha viralizado en España. Hace dos semanas las escuelas de Reino Unido pidieron a los padres extremar la precaución ante vídeos en los que Momo podía aparecer, y apuntaban a contenidos populares infantiles como “Peppa Pig” y el famoso juego “Fornite”.

Recuérdelo, es responsabilidad de todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí