La Unidad de Caballería de la Policía Nacional participa en la presentación del acto inaugural del SICAB 2021

En el 30º aniversario de la participación de la Unidad de Caballería de la Policía Nacional en el SICAB

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

El espectáculo ecuestre ha arrancado con la puesta en escena de una formación de honores a caballo de la Policía  Nacional portando la Enseña Nacional al son del Himno  de España.

Además de su participación en el Salón, también es responsable del dispositivo integral de seguridad que conlleva un evento de estas características, junto con el resto de unidades de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Este año se cumple el 30º aniversario de la participación de la Unidad Especial de Caballería de la Policía Nacional en SICAB, Salón Internacional del Caballo, que se desarrolla en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, evento ecuestre mayor y más importante del mundo dedicado exclusivamente al caballo de pura raza española.

La Unidad Especial de Caballería con base en Sevilla es la encargada en trabajar por la seguridad del SICAB, junto con las unidades de Guías Caninos, Subsuelo, Unidad de Prevención y Reacción y Grupo de Atención al Ciudadano.

Invitados por ANCCE (Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española), quién desde hace años viene depositando su confianza en la Unidad de Caballería de Sevilla, ejecutaron una formación de honores a caballo portando la Enseña Nacional y al son del Himno de España, constituyeron la formalidad protocolaria que requiere un evento de esta consideración, dando así comienzo al espectáculo ecuestre.

Desde hace 30 años

Tras los inicios del SICAB, en 1991, ANCCE facilitó un espacio a la Policía Nacional en su Salón, al igual que lo ha hecho con otras instituciones de ámbito nacional que cuentan con caballos de servicio, tratándose de un stand que gestiona la Unidad de Caballería y constituye un escaparate institucional de la Policía en el extenso e intenso mundo del caballo. El stand permite, además de representar a la corporación, una multitud de relaciones externas con el ciudadano, ganaderos, aficionados y con instituciones nacionales e internacionales.

Desde hace años también se viene compitiendo en el “Concurso de Salto de Obstáculos” dentro de la categoría de San Jorge y en el año 2018 se llegó a clasificar en la final de la Copa ANCCE de Doma Clásica, un policía, jinete de la Unidad, junto con Hermes, su caballo de patrulla.

Actualmente se trabaja en un proyecto para poder presentar en este escenario de SICAB unas demostraciones ecuestres conjuntas, con la Caballería de Guardia Nacional Republicana de Portugal, Caballería Montada del Ejercito Británico (Household Cavalry Mounted Regiment), Escuela de Caballería de la Dirección General de Seguridad de Marruecos y Caballería de la Policía Nacional de España.

Participación en el salón y responsable del dispositivo de seguridad

La Unidad Especial de Caballería, además de su participación en el Salón, también es responsable del dispositivo integral de seguridad que conlleva un evento de estas características, junto con el resto de unidades de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Los miembros de esta Unidad realizan despliegues en los dispositivos de seguridad de los partidos de fútbol de alto riesgo, en las ferias más importantes de Andalucía, exhibiciones y patrullas diarias en prevención de delitos.

La Unidad de Caballería es la más antigua de la Policía Nacional y únicamente se ubica en Madrid, Valencia y Sevilla para dar servicio a todo el territorio nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí