La última cruzada de los tiktokers policiales: grabar un concierto de uniforme en una azotea al estilo de los Beatles

3
video-musica-policia-chaco-h50
- Publicidad -
Comparte ese artículo

La fiebre por el Tik Tok se ha disparado en el mundo policial. Conseguir “me gustas” en la red social de origen chino se ha convertido en un auténtico reto entre algunas instituciones policiales del planeta. La técnicas no dejan de pasar desapercibidas y han llenado de titulares diferentes medios de comunicación abriendo el debate entre su utilidad como “servicio público” o “show de uniforme”.

El último caso que ha sembrado las críticas entre los agentes policiales de diferentes cuerpos ha sido la publicación este miércoles de un videoclip protagonizado por policías uniformados. Concretamente, se trata de efectivos policiales de la Policía del Chaco (Argentina) que interpretan el single “Plan A” del cantante argentino Paolo Londra. Una grabación que a muchos le han recordado la puesta en escena de los Let it Be que los Beatles grabaron en la azotea de los Apple Corps (Reino Unido) en 1969.

“no me lo puedo creer”, “por qué la policía no llega, os llame hace 1 hora”, “bueno ahora si, el último que apague la luz”… son algunos de los comentarios que recoge la publicación y que dan muestras de la incredulidad de los usuarios al ver esta última creatividad. Otros han ido más allá y retaron la última extravagancia de los agentes tiktokers preguntando por una nueva misión: “Cuando una colaboración con los presos”.

Mientras tanto, el vídeo sigue acumulando miles de “me gusta” y comentarios fomentando una estrategia de marketing policial que se divide en dos interpretaciones profundamente contradictorias. Por un lado, lo que defienden la presencia de las instituciones policiales en la red para calar entre un público joven y los que consideran ridiculizar a los policías aportando una visión infantilizada que dista radicalmente de la realidad de su día a día en las calles, sin hablar del gasto de dinero público, tiempo y gestión de recursos humanos que implica invertir en estas cuestiones.

(clic aquí para acceder al vídeo en Tik Tok)

3 COMENTARIOS

  1. Entendemos pues que las cuentas de AGENTES/GRUPOS “SUPER ESTRELLAS REAPRETADOS”, son similares a esto. ¿O no?. Sólo que los Súper Súper Súper, es su forma de autosubirse el EGO (la realidad personal es tan lejanaaaaa) y mucho más por el séquito de espabiladas nacionales, y los del Tik Tok ese, se autoestrellan sin más.
    En persona, nadie es tan estelar como quién tiene Discreción y Decoro. Que nos conocemos ya. ¿Hay diferencia?
    🎬📽

  2. Volvemos, a ver si la pregunta es más entendible, para que el moderador la publique.
    – ¿Qué diferencia hay entre esto y las cuentas de Agentes Súper Especiales ReApretados que, conociéndonos todos, las usan para levantar su EGO y otros fines?
    ¿Unos avergüenzan y otros… no?
    La pregunta es fácil.
    Toda la vida se vivió con Discreción y muchos la mantienen hoy día, sin enseñar falsos atributos. Pero el Tik Tok de estos es soez, lo otro eleva la pasión nacional.
    ¿Es lo mismo? Continuamos esperando la respuesta. O en otro sitio que se pueda entender bien.

  3. Pasará como con los profesores,que,una vez desprovistos de autoridad, lo que les queda es ser sus colegas?
    Si quieren ser amigos de los buenos,vale,pero para los malos,¡Táser para todos los efectivos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí