La solidaridad llega a la Cañada Real de la mano de Juan Gancedo

5
Comparte ese artículo

Juan Gancedo es conocido en toda España por ser miembro del colectivo policial, destacando no sólo por su profesionalidad dentro de la Policía Nacional si no también por por la solidaridad que desprenden los poros de su piel.

Administrador desde hace años el grupo policial en redes sociales Primavera Española del Cenepé, exclusivo para policías nacionales y con más de 16000 miembros, destaca por fomentar acciones solidarias y llegar donde la administración no llega, apoyar donde nadie apoya y consolar donde nadie consuela.

A Juan todo el mundo lo conoce como un referente animalista, siendo su debilidad el mundo canino, y es que en su cabeza no cabe que un maltrato o dejación hacia “el mejor amigo del hombre”, y siendo fiel a sus convicciones y sentimientos ha ayudado y rescatado a cientos de perros que han encontrado en él a su salvación.

Hoy os hacemos llegar una de esas historias de Juan, que no hace que se le quiera más, eso ya no es posible, pero nos vuelve a abrir los ojos ante una realidad que por mucho que se la quiera esconder existe y necesita de la solidad de todos.

Hace unos días Juan vivía una situación, que por muchos años que lleva yendo a la Cañada Real Galiana de Madrid, no le había pasado. Juan acudía, como muchos días, a llevar comida a los perros a una de las zonas más desfavorecidas de España, y que gracias a la solidaridad sobreviven en familias con pocos recursos.

“Hace unos días vivía una situación que por muchos años que lleve yendo a la Cañada no me había pasado. Una familia se me acerco y después de darle pienso para sus perros me dijo si no tendría un carricoche para su niño”.

Juan tiene claro que la situación en la cañada es muy complicada y sólo los que van allí lo saben, sobre todo para los que en muchas ocasiones no tienen voz, los niños.

Tras hacer una publicación en Arroyomolinos, pueblo en el que reside nuestro protagonista, sus vecinos se volcaron, pudiendo recaudar ropa, juguetes, carritos, cucos y muchos efectos de primera necesidad destinados a las familias de la Cañada.

 

“Ojala pudiera poner la cara de esa niña que no tiene nada absolutamente al verme llegar y ver todos los juguetes que le llevábamos, no eran nuevos, no los había pedido, no se lo esperaba, pero la cara de ilusión no se me olvidará en esta vida”.

Juan Gancedo no quiere olvidarse de sus altruistas vecinos de Arroyomolinos porque han puesto su granito de arena, sin su solidaridad la ayuda no hubiera llegado a la Cañada, y seguro que ese no será ni el último o penúltimo acto de regida de ayuda, y es que “la cabeza de Juan no para” y ya tiene otros en mente.

Gracias @paloma.hernandez.7796 por acompañarme como siempre en esta mi tara mental.
Volveremos con mas comida y mas juguetes y ropa para los niños de la Cañada Real Galiana.

#policiasolidario #dejemoshuella #unniñounjuguete #rompiendocadenas

5 COMENTARIOS

  1. hope that more people become aware of your piece. This is a very informative piece, and I respect the author. I hope you succeed in your next post, and I will continue to read it. Very interesting topic; I’m not sure if similar texts are as brilliant as yours.

  2. I hope that more people become aware of your piece. This is a very informative piece, and I respect the author. I hope you succeed in your next post, and I will continue to read it. Very interesting topic; I’m not sure if similar texts are as brilliant as yours.

  3. I hope that more people become aware of your piece. This is a very informative piece, and I respect the author. I hope you succeed in your next post, and I will continue to read it. Very interesting topic; I’m not sure if similar texts are as brilliant as yours

  4. I like the author of this piece and find it to be quite helpful. I look forward to reading your succeeding post and will keep up with it. Very interesting subject; I’m not sure if similar literature compare to your work, though.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí