Comparte ese artículo

Como todos sabemos estos días Madrid recibe a representantes de todas las Naciones, con el objetivo de proporcionarles un lugar seguro donde poder negociar y llegar a acuerdos, sobre el impacto que la actividad de las mismas puede tener en el clima mundial.

Pincha aquí y únete al Telegram de h50, el Digital número uno en sucesos, actualidad policial, seguridad y emergencias

Junto a los altos cargos de los Gobiernos participantes, vemos como ellos y otros protagonistas copan las portadas de periódicos, telediarios y redes sociales.

Actores de renombre como Harrison Ford, cantantes como nuestro Alejandro Sanz y activistas de todos los colores, algunos tan famosos como los anteriores, me refiero a la niña más popular del momento Greta Thumberg, pasan uno tras otro delante las cámaras, aumentando el impacto mediático de la Cumbre.

Ser anfitriones de semejante despliegue de VIPs supone un reto para nuestro país y especialmente para Madrid.

Y como siempre, respondiendo a ese reto y obteniendo un sobresaliente cómo única nota posible, mis compañeros del Cuerpo Nacional de Policía.

Uips, Upr, GAC, servicios de información, Comisarías afectadas especialmente la de Hortaleza y otras unidades hacen una labor discreta pero fundamental, sin ellos, sin nosotros, esto no podría salir adelante, jornadas interminables, horas y horas de trabajo sin margen de error.

Una organización perfecta en definitiva.

Pero también me gustaría destacar a una parte de esa seguridad de la que poco o nada se suele hablar y es que durante estos días centenares de miembros de la seguridad privada se han integrado dentro de este dispositivo y colaboran activamente en el éxito del operativo.

Jornadas de diez y doce horas, sin apenas descanso, centrados en hacer su trabajo, ofrecer una buena imagen y ante todo evitar cualquier tipo de incidente que pueda enturbiar el evento.

Algunos de ellos incluso han pasado a formar parte de los equipos de policía desplazados por la ONU, los vigilantes velan en el interior y en el perímetro de la sedes, por la seguridad de todas las personalidades que participan en las reuniones.

Es de agradecer la dedicación tanto de las FCS como de estos profesionales de la seguridad privada, para que todos podamos continuar con nuestra actividad diaria sin que la seguridad de nuestras familias o la nuestra propia se vea afectada por habernos convertido en el centro de las miradas de todo el planeta durante estos días.

Subinspector CNP Manuel GF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí