La presión vecinal expulsa a migrantes argelinos del piso de la ONG donde pasaban la cuarentena

Comparte ese artículo

Un grupo de vecinos de Los Nietos (Cartagena) han salido a la calle para reivindicar la expulsión de seis inmigrantes de origen argelino que llegaron a un piso de la localidad para pasar la cuarentena preventiva después de haber llegado en patera el Puerto de Cartagena el pasado fin de semana .

La presión vecinal ha logrado que los migrantes fuesen desalojados y trasladados en autobús a otro centro de la Región siendo custodiados por agentes de la Guardia Civil.

Los residentes han mostrado su disconformidad con que estas personas fuesen trasladadas al pueblo apelando al “miedo” por el supuesto riesgo de contagio de la COVID-19 que pudiera suponer la presencia de los jóvenes extranjeros en su entorno.

“No somos racistas, son personas como nosotros, pero son posibles ‘COVID'”, manifestaba una de las vecinas durante la concentración que al grito de “¡Fuera, fuera!” que han secundado decenas de habitantes de Los Nietos para exigir la expulsión de los argelinos del pueblo minutos antes de que se produjera el desalojo.

La presidenta de la Asociación de Vecinos de Los Nietos, Nani Vergara, ha tratado excusar una presunta conducta xenófoga por parte de los vecinos argumentando que la presión ejercida para que los migrantes fueran expulsados de la localidad es debido al temor a que “pudieran poner en riesgo la vida de los vecinos del pueblo”.

Los seis argelinos llegaron a una vivienda en Los Nietos gestionada por la ONG encargada de su custodia en torno a las 2 de la madrugada del jueves al viernes, acompañados por la Guardia Civil, Cruz Roja y personal con EPIs, tras dar negativo en las pruebas PCR a las que se les había sometido tras su llegada al país.

https://twitter.com/Miquel_R/status/1279092639569186818?s=20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.