La prensa rumana elogia el trabajo de la policía española en la lucha contra la violencia de género

Comparte ese artículo

Ver reconocido tu trabajo llena a uno de orgullo, y si este reconocimiento llega también desde fuera de tu casa hace que a uno se le llene el pecho de satisfacción e impulsa aún más las ganas a seguir por el buen camino. Así se deben sentir los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españoles al ver que una publicación rumana se hace eco del trabajo bien hecho en la lucha contra la violencia de género.

El medio rumano Libertatea, “Libertad” en castellano, desarrolla en uno de sus reportajes titulado La vida de una rumana de 12 años se traslada a España. La mujer cuenta cómo logró sobrevivir a una pareja violenta, con la ayuda de las autoridades de allí: “Si estuviera en Rumanía, estaría muerta”

En este reportaje, el medio rumano “Libertad” cuenta la experiencia de mujeres rumanas residentes en España que han sufrido diversos tipos de violencia por parte de sus parejas, pero también los mecanismos de ayuda que les ofrece el estado español a los que han recurrido para mantenerse con vida, así como su propia supervivencia.

Una de estas víctimas rumanas afincada en España, concretamente en Cataluña, narra a este medio: Dije y lo diré hasta que cierre los ojos que si estuviera en Rumania, estaría muerto. La policía, los médicos, la ley, todo lo relacionado con el estado español, me protegieron mucho y me sacaron de las garras de un asesino que aún no había logrado hacer la hazaña, pero ya no quedaba mucho”.

Una publicación que se hace eco de la ley de protección integral a las víctimas de violencia de género en España, y que pone en valor tanto la legislación como la actuación de la policía en nuestro país.

“La policía española me avisó antes de que saliera de prisión. Me dijeron que podía llamarlos ante cualquier señal, cualquier cosa, cualquier movimiento. Tenía varias otras amenazas por teléfono, pero no le presté atención, porque sabía que él ya no tenía poder”, dijo la víctima desde España a este medio, “En Rumanía no fui ni protegida, ni defendida, ni escuchada. Si no estuviera aquí, no sé si estaba hablando por teléfono ahora”, agrega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.